Híbridos y Eléctricos

VOLKSWAGEN ID.4 GTX E ID.5 GTX

Los "GTI eléctricos" de Volkswagen reciben más equipamiento de serie y carga Plug & Charge

Los Volkswagen ID.4 e ID.5 eléctricos GTX, los más deportivos, reciben un pequeño paquete de mejoras que permite incluir más equipamiento de serie. Estética y mecánicamente apenas hay novedades.

Volkswagen-ID5-GTX-Morro
Volkswagen ID.5 GTX.

Mantenerse actualizado es una máxima que la industria del automóvil no pasa por alto. A pesar de su corta edad, los Volkswagen ID.4 e ID.5 GTX acaban de recibir la primera actualización de su vida. Una pequeña revisión de equipamiento que se suma a nuevos detalles y combinaciones de colores. Todo ello para seguir manteniéndose atractivos a los clientes dada la alta oferta rival que cada día es más presente. De paso, Volkswagen confirma que cada nuevo ID tendrá su correspondiente versión GTX, versión deportiva.

Los Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5 apenas llevan unos meses en el mercado. El ID.4 nació en el 2021, mientras que el ID.5 no ha hecho acto de presencia hasta este mismo año. Nada de eso importa para que Volkswagen haya decidido darles un repaso a las versiones más deportivas de cada modelo. Estéticamente hablando la verdad es que los cambios son difícilmente identificables. La combinación rojo-negro, muy empleada en competición se suma a la oferta cromática con el fin de realzar el carácter deportivo de ambos modelos

Volkswagen-ID4-GTX-Dinamica
Volkswagen ID4 GTX.

Donde sí se pueden adivinar mejoras y novedades más contundentes es en el interior. A partir de ahora Volkswagen ofrecerá un mayor equipamiento de serie para los ID.4 e ID.5 GTX. Los hasta ahora paquetes opcionales Confort y Design se suman a la oferta de serie, lo que supone incluir de fábrica elementos tan interesantes como el parabrisas de confort climático, las ventanillas oscurecidas, los asientos delanteros calefactables, dos tomas USB-C, consola central variable, y climatizador bizona con aire acondicionado estacionario. (En España parte de estos elementos ya se incluyen de serie).

Al igual que en la carrocería, el interior también recibe la presencia de una mayor cantidad de acabados negros. El tablero de instrumentos y los paneles de las puertas pueden escogerse en negro con las costuras en rojo para enfatizar la deportividad eléctrica, llegando dicho acabado personalizado al volante. En todo lo demás los ID.4 e ID.5 GTX se mantienen como ya estaban, ofreciendo excelentes cotas de habitabilidad y un gran espacio de carga. Lo único que se echa en falta es la incorporación al equipamiento de serie del sistema de calefacción por bomba de calor.

Volkswagen-ID4-GTX-Interior
Habitáculo del Volkswagen ID4 GTX.

Mecánicamente hablando tampoco se producen novedades. Los modelos GTX ofrecen dos motores eléctricos, uno sobre cada eje con una potencia de 299 caballos y un par total de 460 Nm. Ambos motores quedan alimentados por una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad que con que el Volkswagen ID.4 GTX es capaz de homologar hasta 500 kilómetros de autonomía, hasta 512 kilómetros en el caso del Volkswagen ID.5 GTX. Gracias a sistemas de carga rápida de hasta 135 kW, ambos modelos pueden recuperar del 5 al 80% de la pila en apenas 36 minutos.

En cuanto a la carga, sí que cabe mencionar la novedad de la función Plug & Charge que también estará disponible en los modelos GTX, permitiendo que el proceso sea más rápido y sencillo. En cuestión de precios, Volkswagen ha anunciado que el ID.4 GTX tiene un precio de salida de 53.255 euros, mientras que el ID.5 GTX se ofrece desde los 56.455 euros. Precios estipulados para el mercado alemán, precios que serán sensiblemente superiores para España.

Conversaciones: