Híbridos y Eléctricos

HASTA 100 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Fiido D11, una de las bicicletas eléctricas plegables más ligeras y asequibles del mercado

La Fiido D11 estará disponible a partir del próximo mes de julio por un precio aproximado de 1.150 euros.

Fiido D11
Fiido D11.

Fiido ha presentado una de las bicicletas eléctricas plegables más interesantes del mercado para uso urbano, la Fiido D11, un modelo con hasta 100 kilómetros de autonomía que destaca por ser de los más ligeros del mercado a un precio entre tres y cinco veces más económico que la competencia.

La Fiido D11, que ofrece un plegado único en un solo paso, ha ganado el Premio de diseño Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, por su diseño moderno y minimalista. Está fabricada en aluminio, monta ruedas de 20 pulgadas y tiene un peso de tan solo 12,9 kilogramos.

Fiido D11-3

Es precisamente la situación de la batería la que hace del diseño de esta bicicleta eléctrica plegable una característica diferenciadora. La batería está oculta en el tubo del sillín, formando una única pieza extraible.

Como el resto de las bicicletas eléctricas de la marca, la Fiido D11 estará disponible en todo el mundo, por lo que sus especificaciones mecánicas cumplen con las exigencias de la normativa europea para ser considerada una bicicleta 'pedelec' de pedaleo asistido.

Fiido D11-1

El motor eléctrico, situado en el buje de la rueda trasera, desarrolla una potencia de hasta 250 W y asiste al pedaleo hasta 25 km/h. La batería de litio de 410 Wh es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 100 kilómetros, según indica la compañía.

Además de los tres niveles de asistencia al pedaleo que ofrece el motor eléctrico, la Fiido D11 equipa una transmisión Shimano de 7 velocidades, iluminación led, cables por el interior de los tubos y frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras de 20 pulgadas.

Fiido D11-2

La Fiido D11 estará disponible a partir del próximo mes de julio por un precio aproximado de 1.150 euros. Sin embargo, si se adquiere a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo es posible conseguir un descuento de hasta 440 euros.

El catálogo actual de la marca Fiido está formado por seis bicicletas eléctricas, (D1, D2, D2S, D3, D3S y M1) todas ellas plegables, cuyos precios van desde los 470 euros hasta los 884 euros y que también están disponibles a través de Amazon.

Conversaciones: