Híbridos y Eléctricos

NUEVAS PATENTES

Así serán los asientos de la Tesla Cybertruck eléctrica: plazas abatibles y hasta butacas

Nuevas patentes desvelan el formato definitivo de la habitabilidad del Tesla Cybertruck. Será un pick-up funcional y muy versátil en su interior.

Tesla Cybetruck.
Tesla Cybetruck.

Seguimos deshojando la margarita del Tesla CybertruckNo hay semana en la que la pick-up eléctrica de Tesla no salga a la palestra con alguna información o alguna novedad en su desarrollo. Esta vez les llega el turno a los asientos traseros; serán abatibles para así ampliar el espacio de carga, tal y como demuestran las patentes desveladas, las cuales guardan algún que otro secreto más.

Está claro que Tesla no quiere que su Cybertruck caiga en el olvido. Los de Austin han anunciado recientemente que la producción se va a retrasar como mínimo hasta el 2022. El proyecto está siendo mucho más complejo de lo que se esperaba, principalmente por el desarrollo mecánico y el retraso en el lanzamiento de las celdas 4680. Pero no hay mal que por bien no venga, y gracias a esos retrasos se puede invertir más tiempo en desarrollar otras características de la pick-up.

Recientemente han sido los espejos exteriores los que han centrado casi toda la atención de la comunidad. Mientras que el prototipo presentado no contaba con retrovisores, las normativas americanas impiden esa posibilidad, aunque no en todos los estados. Para solventar la papeleta han pensado desarrollar un sistema por el cual se desprendan de la carrocería con unos pocos pasos. Recientemente se ha dejado ver en su etapa de pruebas tras muchos meses a la sombra.

Así serán los asientos de la Tesla Cybetruck.

Así serán los asientos de la Tesla Cybetruck.

Eso solo es una pequeña muestra de los muchos detalles que se preparan para la Tesla Cybertruck. Lo más reciente han sido los asientos, tanto delanteros como traseros. La banqueta trasera tendrá la capacidad de plegarse en una proporción 60:40, dejando así un formato habitual en turismos que permite ampliar la capacidad de carga. Es por ello que cabe esperar que la caja y la cabina estén conectadas de alguna manera para así poder aprovechar el sistema de plegado.

En cuanto a la fila delantera, el prototipo original presentado en 2019 disponía de tres plazas delanteras. Aunque muchas voces afirmaban que las versiones de producción no iban a contar con esa particularidad, las patentes demuestran que sí la ofrecerá, o al menos tendrá la capacidad de ofertarla. Es de suponer que Tesla permitirá que los compradores determinen qué formato escoger, con cinco o seis pasajeros, incluyendo ese último asiento en la parte delantera.

Poco a poco vamos conociendo más detalles, nimios, de cómo será la primera pick-up eléctrica de TeslaLas expectativas son máximas tal y como recoge el elevado número de reservas realizadas, las cuales ya se calculan por encima de los 1.2 millones. Ahora solo quedan saber los aspectos más importantes y esenciales. Datos técnicos definitivos, baterías, tamaños, precios y, sobre todo, fecha de lanzamiento, la cual sigue sin estar del todo clara.

Conversaciones: