Híbridos y Eléctricos

LOS ELÉCTRICOS MÁS LOCOS

Estos son los 8+1 coches eléctricos más locos que puedes (o no) comprar actualmente

Hoy os traemos un contenido diferente, y es que hemos hecho una pequeña selección de los coches eléctricos más locos del mercado actual. Unos se pueden comprar ya y otros hay que esperar un poco, en cualquier caso prepara el babero ya que estos coches no son aptos para cardíacos.

lotus-evija_portada
Estos son los 8+1 coches eléctricos más locos que puedes (o no) comprar actualmente

¿Hay alguien en la sala que se atreva a asegurar que los coches eléctricos son sosos o aburridos? En Híbridos y Eléctricos hemos preparado una pequeña selección con algunos de los eléctricos más locos que podremos comprar, ahora o en un futuro. Ya sea por potencia, diseño o ambas por igual, lo cierto es que estos coches dejarán a cualquiera boquiabierto. Y tú, ¿con cuál de ellos te quedas?, ¿echas en falta alguno?

1. Baltasar Revolt

1 - Baltasar Revolt

Empezamos, como no podría ser de otra manera, por un modelo “made in Spain”. La marca Baltasar presentó a principios de este mismo año el que sería su primera propuesta de deportivo puramente eléctrico, llamado Revolt. Con un diseño agresivo, cuanto menos, este presenta un aspecto de coche de carreras puro, aunque está homologado para llevar a cabo una conducción en carretera abierta. Prescinde de una luna delantera, y presume de una enorme dosis de fibra de carbono alrededor de todo su fuselaje.

Mecánicamente monta dos motores eléctricos independientes que son capaces de proporcionar una potencia máxima de 500 CV y 1.000 Nm de par máximo a la primera de cambio que roces levemente el pedal del acelerador. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, y su autonomía es de 600 kilómetros, o 40 minutos sobre un trazado, lo que más te convenga.

Este pequeño superdeportivo de apenas 3,95 metros de longitud y 770 kilos de peso, ya se encuentra disponible para comprar, previo pago de una reserva de 1.000 euros. Su precio total: 230.000 euros antes de impuestos, y las primeras unidades llegarán a manos de sus afortunados propietarios a partir de la segunda mitad del próximo 2022. 

2. Tesla Cybertruck

2 - Tesla Cybertruck

Os habréis dado cuenta que por el momento esta pequeña lista no se ha ido a la locura extrema y nuestros dos primeros elegidos pueden ser adquiridos por todos aquellos que gocen de bolsillos holgados. Nuestro segundo amigo no es otro que el Tesla Cybertruck. Sí, ya me imagino lo que estaréis pensando, pero volved a mirarlo, ¿no os parece una auténtica locura? El bueno de Elon Musk quiso reinventar el concepto de pick-up con un diseño que pocos podemos imaginar en un coche que circule por nuestras calles a día de hoy. 

En Híbridos y Eléctricos os hemos contado todo sobre este brutal coche, que a día de hoy, es un modelo que sigue en desarrollo y que, según su propio configurador, podremos reservar a partir de finales de este mismo año, aunque si estás pensando en reservar uno, deberás tener en cuenta las medidas de este auténtico camión: 5.881 milímetros de longitud, 2.027 milímetros de anchura y 1.905 milímetros de altura. Una auténtica locura de cifras que se unen a un diseño inconcebible para muchos. 

El lema de este coche es: “Más utilidad que una furgoneta y más rendimiento que un deportivo”. Toda una declaración de intenciones. Con una capacidad de carga de más de 1.500 kilos y una capacidad de arrastre de más de 6.300 kilos, esta bestia no se corta ante nada. Montará 3 niveles mecánicos, cada uno de ellos con un motor extra hasta llegar a un total de 3 motores, lo que garantizará una potencia máxima de casi 700 CV. 

3. Lotus Evija

3- Lotus Evija

La marca inglesa dio hace dos años, un importante puñetazo sobre la mesa, y decidió lanzar un hiperdeportivo eléctrico con el que plantarle cara a Rimac y saludar a Bugatti desde un vehículo mucho más avanzado tecnológicamente. El Lotus Evija, además de un diseño de auténtica locura, nos propone una mecánica 100% eléctrica con una potencia homologada de más de 2.000 CV, tracción total y un precio de casi 2 millones de euros. 

Estéticamente deslumbra con un diseño brutalmente agresivo, lo mires por donde lo mires. Unos faros delanteros alargados y unas entradas de ventilación por las que se canaliza el aire a través del interior del mismo, hacen que la primera vista sea simplemente espectacular. Lo mismo sucede en la trasera, donde un enorme difusor toma protagonismo y las luces traseras tipo LED toman una particular forma rodeando una salida de aire. 

Mecánicamente equipa una batería desarrollada por Williams Advanced Engineering, con una capacidad de 70 kWh y una autonomía de 400 kilómetros. El 0 a 300 km/h lo destroza en apenas 9 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h. Además de esto, monta tracción integral con reparto vectorial de par entre ambos ejes, y un par motor de 1.700 Nm. Si estás interesado en adquirir uno, Lotus sólo fabricará 130 unidades, así que date prisa. 

4. Hispano-Suiza Carmen

4 - Hispano-Suiza Carmen

El lujo y la distinción de una marca como Hispano-Suiza ha llegado al mundo de lo eléctrico. ¡Y de qué manera! El Carmen es su primer modelo después de su renacimiento. Un coche que viene a representar todo lo bueno de una marca con un calado histórico como este. El Carmen llega en forma de edición limitada a tan sólo 19 unidades para todo el globo, de las cuales 5 serán con acabado Boulogne, su versión más vitaminada en todos los aspectos. La personalización será una de las principales bazas de este coche y abraza la capacidad de ofrecer un total de 1.904 combinaciones diferentes. Su precio: 1,5 millones de euros para el Carmen y 1,65 millones de euros para el acabado Boulogne. Las primeras entregas se realizarán a lo largo del año 2022. 

Exteriormente, el Carmen, posee un diseño distinguido de todo cuanto hayamos visto. Una gran parrilla frontal con la inscripción de la firma, y unos faros semicirculares en la zona frontal. Sus puertas tienen apertura vertical, y la zona trasera del coche puede montar unas ruedas carenadas, a lo que se une un diseño final en forma de aguijón. En el interior encontramos materiales de primerísima calidad, entre cuero alcantara y mucha fibra de carbono. 

Para el apartado mecánico no se han quedado cortos en la marca, con una potencia de 1.019 CV para el Carmen, y de 1.114 CV para el Carmen Boulogne. El peso sobre la báscula se detiene alrededor de los 1.600 kilos y la autonomía media es de 400 kilómetros. Gracias a todas estas cifras el coche rompe el 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos y fija su velocidad máxima en 290 km/h.  

5. Tesla Roadster

5 - Tesla Roadster

Sí, lo sentimos por los más haters de Tesla, pero este es un modelo que debía estar en esta lista. Descendiente natural del modelo que le dio a la marca la fama que tiene hoy, el Tesla Roadster actual poco tiene que ver con aquel primer Tesla Roadster que nos mostró la firma en el pasado año 2.006. Bien es cierto que ambos son descapotables y eléctricos, pero hasta aquí llegan las similitudes entre los dos modelos.

Estéticamente aquel primer Roadster se parecía mucho a un Lotus, ya que la marca inglesa había colaborado en su desarrollo. El modelo actual es mucho más avanzado en lo estético, con un diseño mucho más trabajado y unas líneas mucho más deportivas. En el interior encontramos espacio para cuatro pasajeros; sobre la consola, una enorme pantalla central vertical desde la que controlar todos los parámetros del coche, así como unos ergonómicos asientos deportivos y un volante tipo control de avión (al estilo del que monta el Model S Plaid+). 

Pero lo que más sorprendió de este coche fueron las cifras de sus prestaciones y características. Una batería de 200 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de casi 1.000 kilómetros por carga. Rompe la barrera de los 100 kilómetros por hora en apenas 2,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 400 kilómetros por hora. A pesar de que desde Tesla no dan la cifra oficial de potencia, sí que ofrecen su brutal par máximo, el cual llega hasta los 10.000 Nm (a las ruedas). Este coche aún se encuentra en desarrollo y tardará algún tiempo en ver la luz, pero ya puedes reservar el tuyo por el módico precio de 215.000 euros. 

6. Rimac Nevera

6 - Rimac Nevera

Rimac es una marca de origen croata que llegó hace algunos años para plantarle cara a Bugatti y sus motores de gasolina con 16 cilindros. El modelo que presentamos aquí es la versión de producción del Rimac C_Two y se denomina Rimac Nevera. Este llega al mercado con un precio de derribo de 2 millones de euros por unidad, de las 150 en total que se fabricarán. 

La estética de este coche es realmente bestial, con un diseño al más puro estilo Koenigsegg. El Nevera es una obra de ingeniería en todos y cada uno de los aspectos. Monta una batería con 120 kWh de capacidad y una potencia de carga de 500 kW en corriente continua, dándole una autonomía total de más de 550 kilómetros. Su peso total se queda en 2.150 kilos distribuidos en una proporción 48:52. Posee entradas y salidas de aire que canalizan este por el interior de todo el coche. 

En cuanto a prestaciones, el Rimac Nevera no se queda corto, ni mucho menos. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, el 0 a 300 km/h en 9,3 y su velocidad máxima es de 412 km/h. Todo esto lo consigue gracias a una potencia de 1.914 CV y 2.360 Nm de par máximo, derivados de sus cuatro motores eléctricos y la tracción total All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2).

7. NIO EP9

7 - NIO EP9

¿Aún piensas en eso de que los eléctricos son aburridos? Desde aquí continuamos entonces intentando convencerte de lo contrario, y para ello llega el turno de un superdeportivo de origen chino que está batiendo todos los récords. Aunque nuevamente estamos ante un vehículo todavía en desarrollo, el NIO EP9 no puede tener mejor pinta. Ha batido el récord absoluto sobre el circuito de Zhejiang marcando un tiempo de 1:26.18, superando al Mercedes-AMG GT Black Series, entre otros varios pesos pesados. También ha portado el galardón de ser el eléctrico más rápido sobre el “infierno verde”, donde estableció un registro de 6:45.9 por vuelta. 

Estéticamente el coche es agresividad pura, con un morro muy bajo junto a sus faros LED delanteros alargados, y una gran cantidad de entradas de aires por doquier. En la trasera destaca un gigantesco alerón que sirve como servofreno cuando es necesario. El diseño del coche es auténticamente brutal. El diminuto habitáculo es más propio de un coche de carreras, monta varias pantallas y su volante parece sacado directamente de un fórmula 1. 

Para conseguir todos los galardones de los que puede presumir este coche, se han montado un total de 4 motores eléctricos de los que extrae una potencia máxima de 1.360 CV. Es capaz de pulir el 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 313 km/h. Su batería es intercambiable y esta le proporciona hasta 427 kilómetros de autonomía por cada carga. 

8. Aspark Owl

8 - Aspark Owl

Finalizamos nuestro particular ranking de los coches eléctricos más locos, con una auténtica locura llamada Aspark Owl. No salimos del continente asiático, pues este viene directo desde el país del sol naciente, y nos presenta el superdeportivo eléctrico más rápido del mundo. Fue presentado en el año 2017 y tan sólo se fabricarán 50 unidades a un precio de 2,9 millones cada uno.

En el apartado estético posee una línea extremadamente aerodinámica donde sus enormes llantas casi igualan la altura total del coche. Un diseño alargado y plano, lleno de aristas y tomas de aireación. En la trasera carenada casi por completo destacan sus faros LED muy alargados y una pequeña cámara en el centro que hará las veces de espejo retrovisor interior. 

Sus prestaciones son casi de otro planeta: culmina el 0 a 100 km/h en tan sólo 1,69 segundos, superando la marca establecida por el Rimac Nevera; 400 kilómetros por hora de velocidad punta y un 0 a 300 km/h en 10,6 segundos. Todo esto se consigue extrayendo un total de 2.012 CV y 2.000 Nm de par máximo de sus 4 motores eléctricos. La batería de iones de litio de 64 kWh proporciona una autonomía teórica de 400 kilómetros. Gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono, su peso total disminuye considerablemente (1.900 kilos), pues este tan sólo pesa 180 kilos.  

Extra Lap: 8+1. Dartz Freze Nikrob

9 - Dartz Freze Nikrob

No admitimos quejas. El título de este artículo es “los coches eléctricos más locos”, y los hay poco más locos que el Dartz Freze Nikrob. De él os hemos hablado recientemente en Híbridos y Eléctricos, pues tiene el título de “el eléctrico más barato del mundo”. Es de origen chino y su precio es de apenas 28.800 yuanes (3.700 euros), siendo el único modelo que ha conseguido arrebatarle el puesto del eléctrico más vendido al mismísimo Tesla Model 3.

Por supuesto, olvidad aquí todo lo visto anteriormente. Su estética es minimalista, hasta el punto de que su longitud no llega a los 3 metros, pero más que bien aprovechados. Posee espacio para cuatro ocupantes y su maletero (si abatimos los asientos traseros) tiene una capacidad de hasta 741 litros. Actualmente este coche se comercializa en España a través del distribuidor Invicta Electric a un precio cuantiosamente elevado si lo comparamos con el modelo chino, ya que este asciende, sin ayudas ni descuentos, hasta los 15.995 euros. Las primeras unidades se entregarán en nuestro país el próximo año 2.022. 

La batería que porta este pequeño eléctrico es de 9,3 o 13,9 kWh de capacidad, según escojamos la versión, y podremos realizar un trayecto de alrededor de 120 kilómetros. La tracción es delantera y tiene una potencia máxima de 17 CV, su velocidad máxima se establece en 100 kilómetros por hora. En cuanto a prestaciones, es lo mínimo que se nos puede despachar, pero si tenemos en cuenta el precio que tiene en el mercado chino, puede llegar a ser un medio de transporte interesante, y no me digáis que este coche no es una auténtica locura.

Conversaciones: