Híbridos y Eléctricos

RENDERS

Honda e Type-R, el pequeño eléctrico de Honda se vuelve un tanto más agresivo

¿Cuál será el primer coche eléctrico de Honda en llevar el sello Type-R? Estas recreaciones de un hipotética Honda e Type-R eléctrico sugieren una agresiva transformación que, por descabellada que pueda sonar, a buen seguro tendría su público.

Honda e Type-R.
Honda e Type-R.

El Honda e, a pesar de su precio y de ser un eléctrico con unas especificaciones eléctricas nada fuera de lo común dado su enfoque urbano, ha conseguido hacerse con un hueco relevante dentro de la actualidad de la firma y del mundo de los coches eléctricos en general a golpe de personalidad. Se podría decir que Honda, sin querer, ha creado tendencia, una afición a su pequeño utilitario eléctrico, y ello se ve reflejado en la recreación que traemos hoy a portada, con un hipotético Honda e-Type R.

Lo hacemos de la misma manera que dimos a conocer las recreaciones sobre una versión algo más extrema de lo que ya es el Tesla Roadster, de un diseñador que puso su imaginación a trabajar en una versión del Roadster dedicada a competir el Le Mans, llamando a su interpretación Tesla Roadster LM.

Las acertadas recreaciones de este Honda e Type-R no son más que una excusa para hablar de los planes eléctricos de Honda, y que en base al legado de su sello Type-R, no es más que cuestión de tiempo que un producto electrificado en mayor o menos medida llegue al mercado con su logo particular logo prestacional.

Honda e Type-R.

Honda e Type-R.

El primero de ellos lo haría de mano de un esquema híbrido, y todo apunta a que será el Honda Civic Type-R, al que ya dedicamos un artículo para tratar sobre esta cuestión. Parece ser que al igual que pasó con su hermano mayor, el Honda NSX híbrido,  los japoneses apostarán por equipar tres motores eléctricos (dos en el eje trasero) para gozar así de tracción total.

Estas recreaciones que hemos conocido a través de Autoevolution de la artista Elia Baggi Necchi nos dejan con un conseguido resultado final, que integra a la perfección todos los aditamientos estéticos que han hecho famosos a las versiones más deportivas de los modelos de Honda a través de los años.

Cambios que Elia Baggi ha llevado a cabo en su recración del Honda e Type R.

Cambios que Elia Baggi ha llevado a cabo en su recreación del Honda e Type R.

Lo que más llama la atención, sin duda, son los pasos de rueda ensanchados de los que hacen gala esta renderizada versión del Honda e, que le otorga unas proporciones más anchas, que se ve complementada también con unas llantas de diseño cóncavo.

La zaga queda marcada por dos añadidos. El primero y que más se lleva la atención de nuestros ojos es el pronunciado difusor trasero, que queda complementado por la parte alta por un alerón que la diseñador comenta, es ajustable. La franja negra que da cabida a los faros a pasado de lucir un brillo negro a estar acabada en fibra de carbono, tal y como pasa en el frontal.

Frontal en el que se rediseña por completo la parte baja del paragolpes, para dar lugar a uno con mayores entradas de aire, que quedan enmarcadas dentro de un splitter que recorre el mismo a lo ancho de toda la parte delantera del coche, fabricado en el mismo acabado de fibra de carbono que la franja que alberga los faros. Los detalles rojos, como Type-R que es, no podían faltar, y lo encontramos en pequeños pero presentes acentos en todos los añadidos estéticos, además de logo de Honda.

El Honda e es el primer coche cien por cien eléctrico que Honda ha comercializado en Europa, y es parte de su ofensiva eléctrica, el cual se verá acompañado por el lanzamiento de un SUV dedicado en exclusiva al mercado asiático, y que los japoneses presentaron en septiembre bajo el nombre de Honda SUV e:concept.

Conversaciones: