Híbridos y Eléctricos

A TRAVÉS DE SU NUEVA MARCA

El fundador de NIU anuncia que se lanzará a fabricar coches eléctricos

NIUTRON es la nueva marca de coches eléctricos de Yinan Li, el fundador de la firma de movilidad eléctrica NIU, y ha anunciado que su primer modelo será un SUV con dos versiones distintas.

NIUTRON.
NIUTRON.

Aprovechando el cambio de paradigma que está sufriendo el sector del automóvil, y en general el de la movilidad, son muchas las nuevas empresas que se lanza a fabricar tanto coches eléctricos como motocicletas. NIU se ha convertido en uno de los mayores actores en términos de movilidad eléctrica gracias a sus scooters eléctricos, y ahora el fundador de la compañía anuncia que a través de NIUTRON se lanzará también a fabricar coches eléctricos.

Dado que NIU lleva años fabricando en masa scooters eléctricos, no es una noticia más sobre una nueva start-up que se adentra en el nicho de mercado de los coches eléctricos. Para más inri, y aunque la noticia tome relevancia hoy, lo cierto es que la fundación de NIUTRON como fabricante de coches eléctricos se remonta a 2018. Desde entonces la empresa ha estado trabajando concienzudamente en el desarrollo de nuevos coches eléctricos, y para ello ya ha contratado a más de 1.000 trabajadores.

La compañía va a por todas desde un primer momento, y lejos de ofrecer un paso intermedio entre sus scooters eléctricos y un automóvil tradicional, como ha hecho la propia Silence con el lanzamiento del S04 eléctrico, la empresa pretende lanzar un SUV eléctrico de tamaño medio que ya tiene incluso nombre: NIUTRON NV.

Según han dado a conocer, llegará al mercado en dos versiones distintas. La primer y más popular de ellas será la versión eléctrica por baterías (BEV) (vehículo eléctrico con batería), mientras que la segunda se articulará en torno al concepto de un coche eléctrico de autonomía extendida (EREV), es decir, un coche propulsado por motores eléctricos que confía en un propulsor motor de gasolina para alimentar la batería, y con ello ofrecer una autonomía mayor.

NIU YQi 150 Hybrid

NIU YQi 150, el prime scooter híbrido de NIU.

El fundador de NIU y NIUTRON, Yinan Li ha comentado que su nueva firma será "una de las nuevas empresas automotrices eléctricas más valiosas después de NIO, Xpeng y Li Auto". A pesar de lo pretencioso de estas declaraciones, lo cierto es que la compañía de momento apenas ha dado a conocer datos sobre el estado de sus proyectos. Sí han confirmado, sin embargo, que la compañía tendrá su sede en la misma ciudad donde NIU produce sus scooters: Changzhou.

En esta ciudad, precisamente, se encuentran en estos momentos levantando una fábrica de 770.000 metros cuadrados que debería estar operativa para marzo de 2022 si todo va conforme a lo planeado. Para cuando la fábrica pueda trabajar a pleno rendimiento, esperan alcanzar una velocidad de crucero (en términos de producción) de 180.000 coches por año.

Se suma, de esta manera, una empresa más con claras aspiraciones a fabricante de gran peso a la carrera que en estos momentos se está librando en la industria, y a la que ayer mismo hacíamos referencia a través de este artículo.

Conversaciones: