Híbridos y Eléctricos

AKO TRIKE

Este triciclo eléctrico con estabilizador mecánico ofrece 268 CV y 300 kilómetros de autonomía

El triciclo eléctrico de Ako Trike, con 268 CV de potencia, está diseñado para transmitir a sus ocupantes todas las sensaciones de la conducción gracias a un sistema de estabilización completamente mecánico.

Triciclo eléctrico Ako Trike. Foto: Ako.
Triciclo eléctrico Ako Trike. Foto: Ako.

AKO Trike es una pequeña empresa lituana que está creando un vehículo exclusivo para los amantes de las sensaciones de conducción. Este curioso vehículo eléctrico es un triciclo (Trike es triciclo en inglés) con capacidad para dos personas y 268 CV de potencia. Está dotado de un sistema de inclinación en curvas totalmente mecánico y será capaz de alcanzar hasta 300 kilómetros de autonomía.

El triciclo eléctrico, inspirado en las películas de Mad Max, cuenta con dos asientos y un espacio adicional en el que se puede depositar un pequeño equipaje. Visto desde arriba, la huella que proyecta sobre el suelo es la mitad que la de un utilitario normal. Los desarroladores aseguran que se han esforzado por combinar la ingeniería de alta gama, el diseño extraordinario y las soluciones deportivas extraídas del mundo de la competición “para crear un vehículo que devuelve la diversión a la conducción”.

Boceto de diseño de Ako Trike. Fto Ako

Boceto de diseño de Ako Trike. Foto: Ako.

Para ello, lo han equipado con un potente motor eléctrico de 200 kW (268 CV) montado sobre una estructura de aluminio y carbono muy ligera. La batería está situada en la parte baja para aumentar la estabilidad, es de 26 kWh de capacidad y está dotada de carga rápida en corriente continua. El conjunto no supera los 450 kilogramos de peso lo que facilita que sea capaz de alcanzar una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Todo este armazón descansa sobre las tres ruedas, dos delante y una detrás, que se unen a él mediante un exclusivo sistema de estabilización patentado por Ako Trike. Está desarrollado mecánicamente para que responda a los movimientos, sin intervención de ningún tipo de software ni de sensor que modifique su posición. Esto significa que el conductor mantendrá todo el control y experimentará las sensaciones completas que transmite, “brindando una experiencia de conducción impresionante”, asegura la empresa. El triciclo eléctrico ofrece un conjunto de características únicas: permite inclinarse en las curvas hasta 30º, imitando el movimiento de las motocicletas o simplemente moverse a velocidades muy bajas sin que el conductor tenga que hacer ningún tipo de ajuste ni corrección.

Ensamblaje del  segundo prototipo del triciclo eléctrico Ako Trike. Foro de Ako.

Ensamblaje del segundo prototipo del triciclo eléctrico Ako Trike. Foto: Ako.

Actualmente, la startup lituana está trabajando en un segundo prototipo del Trike y en el diseño final se incluirán equipamientos de seguridad como airbags frontales y laterales y cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Jurgis Lečas, CEO de AKO Trike cree que “la sostenibilidad ya no solo está en ser eléctrico, sino en diseñar y construir algo desde el interior del corazón y, mientras tanto, asegurarse de que cada decisión que se toma está dirigida a mejorar el futuro de todo el mundo". Para seguir la trayectoria de la empresa y participar en los eventos de demostración y prueba es recomendable inscribirse en la página web de Ako Trike o seguir sus pasos a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram.


Conversaciones: