Híbridos y Eléctricos

NUEVO CROSSOVER PHEV

Ford tiene un nuevo SUV híbrido enchufable por 19.000 euros, pero no llegará a España

Ford acaba de dar a conocer un nuevo SUV dotado de una versión híbrida enchufable y otra híbrida suave de 48 voltios, el Territory.

El Ford Territory estará disponible a partir de 2019 con dos versiones híbridas para el mercado chino.
El Ford Territory estará disponible a partir de 2019 con dos versiones híbridas para el mercado chino.

Ford acaba de dar a conocer un nuevo SUV dotado de una versión híbrida enchufable y otra híbrida suave de 48 voltios. Se trata del Ford Territory, que será uno de los 50 nuevos vehículos –o nuevos diseños– que el fabricante estadounidense planea lanzar en China con el fin de revertir la dinámica negativa de sus ventas, por lo que desafortunadamente no lo veremos por España. El crossover ha sido desarrollado conjuntamente con Jianling Motors Corporation (JMC), el socio chino de Ford, con el fin de ofrecer un todocamino mediano de entrada a la gama con tres tipos de propulsión –dos de ellas electrificadas– y un precio que promete hacer de él un coche asequible.

Con una estética similar al Ford Kuga y un tamaño presuntamente inferior, el Territory se postula como un SUV que ofrecerá una gran relación calidad-precio, según informa la marca. A falta de datos oficiales acerca de su batería, de la que se desconoce la capacidad, la autonomía eléctrica del Territory híbrido enchufable se antoja holgada, superando el medio centenar de kilómetros como la gran mayoría de sus competidores. Cabe recordar que en China, los modelos con un mínimo de autonomía en modo eléctrico reciben importantísimas ayudas a la compra, por lo que resulta más beneficioso utilizar paquetes de baterías más grandes y optar a ellas que ahorrar en costes.

La llegada del Territory al catálogo de Ford en China permite a la marca entrar en un segmento hasta el momento inexplorado para ella pero en pleno auge, pues la demanda de este tipo de vehículos en las ciudades del interior del país está creciendo rápidamente. Ford no ha revelado las especificaciones técnicas de ninguno de los modelos, tampoco sus precios, pero según un informador consultado por Autonews China, podría rondar los 150.000 yuanes (unos 19.000 euros). La producción del Ford Territory tendrá lugar en la planta china de Xiao Lan a partir de 2019.

territory2-898x598

"El Territory supone un gran avance para Ford en China en términos de capacidad para competir con éxito con los fabricantes de automóviles chinos por millones de clientes que actualmente no servimos", dijo Peter Fleet, CEO de Ford China. "El Territory es una pieza clave para nuestro crecimiento en China. Con el Territory ofreceremos velocidad, alta calidad y rentabilidad. Será un coche asequible para atraer familias jóvenes y nuevos compradores en toda China, no solo en las megalópolis costeras. La tecnología hará sus delicias”, aseguró el también presidente de la marca en Asia-Pacífico.

Conversaciones: