Híbridos y Eléctricos

HASTA 515 KM DE AUTONOMÍA

¡El Hyundai Ioniq 6 ya es oficial! Saluda a la esperada berlina eléctrica rival del Model 3

Llevábamos meses esperando este momento. El Hyundai Ioniq 6 se presenta en sociedad con un aspecto rompedor y una mecánica que promete hasta 515 kilómetros de autonomía.

Ioniq 6 eléctrico.
Se presenta oficialmente el Hyundai Ioniq 6.

Tras largo tiempo hablando y oyendo cosas sobre él, por fin se presenta oficialmente el Hyundai Ioniq 6. El tercer modelo de la familia Ioniq se lanza al mundo tras acumular meses de retraso. Su imagen es su aspecto más destacado y disruptivo. Un diseño que promete no dejar indiferente a nadie al verse al natural. Su llegada a los mercados todavía se dilatará unos meses, pero sus rivales ya deben empezar a temerlo, el mayor de ellos: el Tesla Model 3.

El Grupo Hyundai quiere convertirse en actor principal en el mercado mundial eléctrico. Su familia Ioniq sigue sumando unidades. El Ioniq 6 llega tras el Hyundai Ioniq y el Hyundai Ioniq 5, el que está cosechando excelentes críticas y ventas por todo el mundo. En este caso la marca coreana se aleja del concepto campero o SUV para presentarnos una berlina coupé muy estilizada con un diseño rompedor. Llevando al límite las normativas de circulación, el Ioniq 6 muestra un aspecto muy bajo y deportivo. Su diseño recuerda claramente al Hyundai Prophecy Concept, aquel prototipo que vimos hace ya un par de años.

Espectacular desde todos los ángulos. El Hyundai Ioniq 6 no solo muestra un exterior sumamente llamativo con las ya características luces paramétricas de la casa, la espectacularidad también llega a un interior donde destaca el minimalismo y la digitalización. Dos pantallas juntas, como las del Ioniq 5, concentran casi toda la atención del habitáculo. Un panel multicanal inferior permitirá la gestión de algunas funcionalidades como la climatización. Hyundai ha dado mucha importancia al juego de luces interiores, mostrando una ambientación muy llamativa que podrá ser gestionada de forma individual.

08CE_KV_EthicalUniqueness
Ioniq 6 eléctrico.

El juego de luces sólo es una parte del mucho equipamiento del que podrá gozar el Hyundai Ioniq 6. La berlina eléctrica más avanzada lucirá elementos tan llamativos como el doble panel multimedia con 12 pulgadas cada pantalla, Head-Up Display, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, y espejos retrovisores digitales, además de mando fónico, climatizador automático, navegador y un amplio despliegue de seguridad y asistentes a la conducción con un nivel 2 de autonomía.

Bajo toda esa estructura se presenta la ya conocida plataforma E-GMP del conglomerado coreano, la misma que emplea el Ioniq 5 y el KIA EV6. Por el momento no se han detallado las medidas, aunque parece que su longitud rondará los 4,7 metros con una distancia entre ejes aproximada de 3 metros. Dichas medidas lo integrarán en el segmento de las berlinas de categoría D, donde actualmente ya lucen modelos rivales como el Model 3, el BMW i4 o el Polestar 2, además de sus hermanos con misma plataforma.

Hyundai no ha dado grandes detalles del sistema motriz del Ioniq 6, aunque sí ha adelantado alguna que otra particularidad. Como ya imaginábamos, usará la batería más grande de la casa, la de 77,4 kWh que se asociará con uno o dos motores eléctricos. La única configuración anunciada ofrece 313 caballos de potencia con una autonomía máxima de 515 kilómetros en ciclo WLTP. Dentro de poco se informará de todas las opciones y configuraciones posibles.

Hyundai-Ioniq-6-Interior
El interior del Ioniq 6 llama la atención por su doble pantalla o los retrovisores digitales

Hyundai ha anunciado que dará todos los detalles el próximo mes. Su comercialización arrancará primero en Corea del Sur y posteriormente se extenderá a otros mercados como Europa, incluyendo España, a lo largo del primer semestre del año que viene.

Conversaciones: