Híbridos y Eléctricos

EN 2025

El Maserati MC20 Cielo será el primero de la familia en tener una versión eléctrica

Maserati desvela que su recién presentado superdeportivo descapotable será el primero en ofrecer una versión eléctrica. Su nombre será Maserati MC20 Cielo Folgore.

maserati-mc20-cielo-folgore_portada
El Maserati MC20 Cielo será el primero de la familia en tener una versión eléctrica

Nuevos tiempos para Maserati. La casa italiana vive una nueva juventud desde la incorporación al Grupo Stellantis. El conglomerado francés la considera una de sus marcas más preciadas, la única con tintes de lujo y altas prestaciones. No hace ni 24 horas que el mundo descubrió al bello Maserati MC20 Cielo, la versión descapotable del superdeportivo más potente del tridente, cuando ahora nos llega la información que el descapotable será el primero de la gama en electrizarse por completo. Las primeras cifras de rendimiento ya han asomado, y dan auténtico pánico.

En los últimos años, Maserati ha lanzado más modelos que en varias décadas anteriores. El lanzamiento del MC20 y del Maserati Grecale después, no hace más que animar a una marca que tiene ambiciosos planes por delante. Su estrategia de futuro pasa por la electrificación de la gama. Modelos 100% eléctricos que se acompañarán del apellido Folgore. El calendario marca que los primeros modelos en recibir tal ilustre denominación serán el Grecale, el GranTurismo y el MC20.

maserati-mc20-cielo-folgore_02
El MC20 Cielo Folgore será la versión totalmente eléctrica del modelo

Auto Express ha podido saber, mediante uno de los altos ejecutivos de Maserati, Federico Landini, que el MC20 se electrificará al completo. La variante Folgore llegará primero al descapotable recién presentado, y posteriormente lo hará al coupé de techo fijo. Una estrategia atípica, pues lo lógico sería pensar en que el modelo más antiguo sería el primero en cambiar su formato, aunque desde Maserati reconocen que la filosofía combina mejor con el MC20 Cielo, así que él será el primero en pasarse a un formato 100% eléctrico.

A la hora de analizar los primeros datos técnicos, Landini no ha revelado grandes secretos. El esquema eléctrico será compartido con el Maserati GranTurimo Folgore que ya se ha dejado ver en más de una ocasión. Desconocemos si ambos compartirán baterías, aunque dudamos que así sea ya que el GranTurismo es considerablemente más grande y tiene más espacio que el MC20 Cielo. Es lógico pensar que el deportivo descapotable tendrá que modificar la estructura para dar cabida a una batería con cierta autonomía.

maserati-mc20-cielo-folgore_interior
Interior del Maserati MC20 Cielo

Si bien en términos de batería no podemos concretar nada por el momento, sí que podemos especular de forma bastante certera las prestaciones que tendrá el Maserati MC20 Cielo Folgore. De contar con el mismo esquema, hablaríamos de cifras de potencia cercanas a los 1.200 caballos con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de la barrera de los tres segundos, siendo conservadores. Estos son los datos que en su día Maserati anunció para el GranTurismo Folgore, pero teniendo en cuenta que el MC20 es más pequeño y ligero, podrían ser incluso mejores.

Si estás esperando ver pronto al Maserati MC20 Cielo Folgore tengo que darte una mala noticia. Los planes de lanzamiento de la firma del tridente contemplan una presentación para el año 2025. Antes de esa fecha, a partir del año que viene, se lanzarán los Maserati GranTurismo y GranCabrio Folgore, con los que, como ya hemos dicho, compartirán casi todo el esquema eléctrico, ofreciendo cifras de potencia similares. Esta es la Maserati que nos gusta ver, esperemos que con todos estos lanzamientos la casa italiana recupere esos días de gloria en Europa.

Conversaciones: