Híbridos y Eléctricos

TRES NUEVOS MODELOS

MG anuncia novedades en su gama de coches eléctricos para antes de acabar este año

En los próximos meses veremos como MG realiza un importante desembarco de nuevos modelos a nuestro mercado. El primero de ellos será la renovación del MG ZS EV, mientras que a este lo seguirán el MG Marvel R y el MG5. Todos ellos junto a unas mecánicas 100% eléctricas y unos precios más que competitivos.

MG Range Photography with ZS EV MCE, MG5, MARVEL R, EHS PHEV
MG está preparando una importante ola de lanzamientos

Desde MG se encuentra actualmente realizando un importante desembarco a nivel europeo. La marca está apostando fuertemente por el viejo continente y lo recalca con unas importantes novedades en su gama, la cual, según han afirmado desde la propia marca, terminará este mismo 2021 con una serie de novedades importantes. Dichas novedades no han hecho más que incidir en la afirmación de que MG se declara como una marca de vehículos electrificados completamente desarrollada para nuestro mercado. 

Tan sólo han pasado dos años desde que la marca de origen inglés aterrizara de nuevo en Europa, a través de un primer desembarco sobre Países Bajos. Aquello ocurrió en octubre de 2019, donde alcanzó una cifra de ventas de 1.200 unidades durante los dos primeros meses. Actualmente en Europa ya cuenta con más de 21.000 coches matriculados durante los primeros seis meses de este año 2021. Unas cifras que no hacen más que demostrar la valía y la fortaleza con la que ha entrado esta marca en el viejo continente. Actualmente se comercializa en un total de 16 países miembros a los que pronto se unirán Suiza y Finlandia. También cuenta a día de hoy con 300 centros de venta oficiales MG, a los que esperan sumar otros 100 adicionales antes de finalizar este año. 

FOTO 1 - El MG Marvel R Electric es un modelo muy esperado por muchos de los potenciales clientes

El MG Marvel R Electric es un modelo muy esperado por muchos de los potenciales clientes.

Esta fortaleza se demuestra en sus cifras de modelos matriculados, pero también en los que están por venir. Entre los meses restantes de 2021 y principios de 2022 podremos conocer el nuevo MG Marvel R Electric, el MG5, y la renovación del actual eléctrico MG ZS EV. Los primeros meses del próximo año nos darán nuevos datos sobre la ascendencia en modelos matriculados y sobre los buenos índices de ventas de sus dos nuevas carrocerías. 

El MG Marvel R Electric es un modelo del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones aquí. Porta una mecánica 100% eléctrica a través de tres motores que repercuten directamente en la posibilidad de escoger una variante con tracción total o trasera. Su estética de SUV con unas líneas muy llamativas lo hacen ser un digno rival de KIA EV6 o del IONIQ 5. Este llegará con dos capacidades de batería, una de acceso con 51 kWh con la que será capaz de alcanzar una autonomía de 320 kilómetros, y una segunda opción con hasta 70 kWh de capacidad con la que rondará los 440 kilómetros de recorrido. Su precio de partida en nuestro país será de 39.999 euros

FOTO 2 - El MG 5 vendrá a dar cobertura a un segmento muy falto de alternativas 100% eléctricas

El MG 5 vendrá a dar cobertura a un segmento muy falto de alternativas 100% eléctricas.

Como segunda novedad, la marca traerá consigo el nuevo MG 5 Electric, que vendrá a representar a un sector aún con una ausencia importante de vehículos 100% eléctricos, y no es otro que el los coches familiares. Este presume de una importante habitabilidad y espacio de carga más que generoso con un volumen mínimo de 578 litros. Portará dos baterías, una primera de acceso con 51 kWh de capacidad, la cual le dará una autonomía de 320 kms, y como escalón superior, una de 61,6 kWh con una capacidad de recorrido de hasta 400 kilómetros. Este llegará a nuestro mercado a principios de 2022 por un precio de partida de menos de 30.000 euros

Por último, un modelo que ya conocemos, pero que ahora se actualiza para ponerse al día tanto estética como mecánicamente. El MG ZS EV sigue siendo un digno rival para referencias del segmento como el Hyundai Kona eléctrico. Este llegará de la mano de dos variantes de batería, una primera de 50,3 kWh con 320 kilómetros de autonomía, así como una de capacidad más generosa con hasta 70 kWh y una autonomía homologada de 440 kilómetros. Este estará disponible para su adquisición durante los próximos días y su precio partirá de los 30.990 euros sin descuentos, por lo que el precio final será notablemente inferior. 

FOTO 3 - La actualización del MG ZS EV presenta novedades en lo estético y en lo mecánico

La actualización del MG ZS EV presenta novedades en lo estético y en lo mecánico.

Próximamente también veremos llegar a nuestro mercado al MG One, aunque aún no se conocen fechas exactas, se baraja actualmente que podremos conocerlo a finales del próximo año 2022. Una muestra más de la importante inversión que ha realizado MG para el mercado europeo. Su gran apuesta que ha comenzado de la mejor de las maneras: superando los objetivos de ventas y lanzando nuevos modelos con los que aumentar su oferta. 

Conversaciones: