Híbridos y Eléctricos

HASTA 185 KM DE AUTONOMÍA

La bicicleta eléctrica de Serial 1 (Harley-Davidson) ya tiene precio en Europa

Ya conocemos nuevas especificaciones de las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, o de Serial 1 Cycle Company siendo estrictos, así como sus precios para el mercado europeo. Hay 4 modelos disponibles, desde 3499 euros, y de inicio sólo se podrán comprar en Alemania.

bicicleta-electrica-serial-1-harley-davidson-portada
Bicicletas eléctricas Serial 1, la nueva marca de Harley-Davidson

Harley-Davidson tiene, en parte, un problema: la edad media de su clientela es alta y necesita llegar también a un público más joven. Una de las soluciones ha pasado por lanzar nuevos productos, muy acordes a las tendencias actuales, entre los cuales se incluye una gama de bicicletas eléctricas bajo la marca Serial 1 Cycle Company. Sí, se llaman diferente pero, al fin y al cabo, son Harley-Davidson y ya sabemos sus precios en Europa.

La gama electrificada (esto suena muy a coches) de Harley-Davidson ya tiene la LiveWire, una moto eléctrica de 106 CV de potencia, y el fabricante estadounidense ya está pensando en un segundo modelo, más asequible y con prestaciones más discretas. A partir de ahora, también hay que sumar las bicicletas eléctricas de Serial 1, que han dejado de ser prototipos para convertirse en realidad.

bicicleta-electrica-serial-1-harley-davidson-02

Serial 1 Rush/CTY Step-Thru.

De momento, las bicis eléctricas de Harley-Davidson (o Serial 1, como prefiráis) sólo estarán disponibles en Estados Unidos y Alemania. Este será el único país europeo donde se comercializarán, al menos inicialmente, pero la marca tiene previsto anunciar próximamente la siguiente serie de países donde también se venderán sus nuevas bicicletas. Se podrán comprar en concesionarios físicos de Harley-Davidson y también por Internet.

Cuatro modelos con hasta 185 km de autonomía eléctrica

En total son cuatro modelos, cuatro bicicletas con asistencia eléctrica que vienen con baterías de iones de litio de 529 o 706 vatios-hora, y autonomías de entre 40 y 185 kilómetros dependiendo del modo de conducción y la orografía del terreno. Cada una, eso sí, con un estilo o enfoque diferente. El acceso a la gama es la Mosh/CTY, una bicicleta sencilla de diseño minimalista que viene equipada con un motor de 250 W de potencia y 90 Nm de par, alimentado por una batería de 529 Wh. Está disponible en dos colores y cuatro tallas distintas, y su precio en Alemania arranca en 3499 euros.

serial-1-harley-davidson

La gama de bicis eléctricas de Harley-Davidson/Serial 1 comprende 4 modelos.

Desde ese punto de partida, el precio aumenta hasta los 5199 euros de la Rush CTY Speed según vamos escalando en la gama. Su franja de precios las coloca al mismo nivel, e incluso por encima, de otros modelos eléctricos de marcas reconocidas como Trek, Giant o Peugeot. Para ponerlo en contexto, un modelo similar como la Peugeot eT01 FS Touring PowerTube cuesta 3.999 euros.

Lo cierto es que Serial 1 pretende apostar por bicicletas de gama alta, con una gran calidad de acabados, componentes y un diseño cuidado. Los precios de toda la gama (en Alemania), así como sus autonomías, siguen a continuación:

  • Mosh/CTY: 3499 euros | 56-169 km autonomía (batería 529 Wh)
  • Rush/CTY Step-Thru: 4599 euros | 48-145 km autonomía (batería 529 Wh)
  • Rush/CTY: 4699 euros | 56-185 km autonomía (batería 706 Wh)
  • Rush/CTY Speed: 5199 euros | 40-185 km autonomía (batería 706 Wh)

Todas ellas están fabricadas en aluminio, vienen con iluminación LED integrada y frenos hidráulicos delante y detrás con 2 o 4 pistones (dependiendo del modelo). Las ventas comenzarán la próxima primavera.

Conversaciones: