Híbridos y Eléctricos

REGALO DE REYES

Prior Design crea un paquete aerodinámico específico para el Tesla Model S

Por una módica cantidad de dinero puedes transformar un Tesla Model S en una criatura estética agresiva. Un paquete de ensanche ideal para aquellos que buscan algo más.

tesla-model-s-prior-design (2)
tesla-model-s-prior-design (2)

Seamos sinceros: el Tesla Model S tiene muchas cualidades, pero el diseño agresivo no es una de ellas. La berlina eléctrica cuenta con una línea muy sutil y elegante, pero ¿qué pasa con aquellos clientes que quieren tener “algo más”? Prior Design, famoso preparador y modificador alemán, le ha metido mano al niño bonito de Elon Musk, creando una amenazadora berlina que seguro que no dejará indiferente a nadie que se cruce con ella. Como mínimo resulta espectacular.

Prior Design no es de los preparadores más histriónicos que hay, aunque de vez en cuando la creatividad supera los límites del buen gusto. Sin embargo, hay que reconocer que este Model S les ha quedado muy bien. Los elementos cambiados solo afectan a la carrocería; la mecánica y todo el sistema eléctrico se mantiene intacto. Incluso el interior permanece intacto, si es que el cliente así lo quiere, pues los alemanes también le pueden meter mano en eso.

Los elementos que cambian son: parachoques delantero, parachoques trasero, pasos de rueda, faldones laterales y llantas. Apenas un puñado de piezas que transforman por completo la silueta y la apariencia del Model S. Todo ello queda rematado por un alerón perfectamente integrado en la línea trasera. La pena está en que estos elementos restan efectividad aerodinámica a la berlina, y por lo tanto la autonomía se ve resentida, aunque imaginamos que tampoco lo hará mucho.

tesla-model-s-prior-design (1)

El kit de carrocería de Prior Design aporta un diseño mucho más deportivo al Model S.

Es el precio a pagar por tener un Tesla Model S diferente al resto. Seguro que no te encontrarás con muchos de estos por la calle. Lo que no se ha alterado es el peso. Prior está especializado en el uso de componentes de fibra de vidrio Dura-Flex de alta resistencia y bajo peso. Las piezas son fabricadas bajo moldes perfectamente diseñados para el modelo americano, por lo que llegan perfectamente configurados para una rápida instalación.

Y es que cada uno puede montar su preparación específica en casa. Resulta tan sencillo como pedir las piezas a Prior Design y que estos te las envíen por correo. Ahora bien, prepara unos pocos de euros porque no te va a salir nada barato optar por el conjunto. El parachoques delantero son 1.300 euros, el trasero igual, los faldones laterales suman 700 euros la pareja, y el spoiler trasero otros 490. Lo más caro son los pasos de rueda ensanchados, que suman 2.500 euros. Unos 6.300 euros en total sin contar con las llantas ni la pintura, pues las piezas llegan al natural.

Nadie dijo que la personalización resultaría asequible o barata. Prior garantiza que las piezas llegan perfectamente acondicionadas y medidas para el Model S P100D, aunque no menciona nada al respecto de otras variantes que sí pueden requerir de ciertas modificaciones para su instalación. Así que ya lo sabes, ahora que se acerca la temporada navideña, qué mejor que un kit de ensanche para tu Tesla. El escándalo estético está garantizado.

Conversaciones: