Híbridos y Eléctricos

CON 500 LITROS DE CARGA

eezon e3: el scooter eléctrico de tres ruedas fabricado en España, entra en fase de comercialización

El vehículo eléctrico de tres ruedas y 500 litros de carga acelera y entra en fase de comercialización a nivel nacional.

eezon
El vehículo eléctrico de tres ruedas eezon.

El vehículo eléctrico de tres ruedas eezon, dirigido al segmento de logística 'last mile', se ha presentado en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible en Ifema Madrid como un nuevo concepto de movilidad urbana más segura, eficiente y sostenible.

Los vehículos eezon salieron recientemente al mercado tras diez años de trabajo de desarrollo técnico y con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad de 'última milla', un sector en auge tras la pandemia.

Las principales ventajas de eezon, según la compañía, son su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña transportando hasta 500 litros por viaje, y gran estabilidad. Su factor diferencial es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción "completamente fiable, ágil, cómoda y segura".

Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes.

Eezon e3 se puede conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanza los 90 kilómetros por hora de velocidad máxima y tiene una potencia de 9 kilovatios (kW), equivalente a 125 centímetros cúbicos en una scooter de gasolina.

Asimismo, se puede estacionar en la acera y hacer el servicio sin necesidad de un espacio específico de carga y descarga.

VMS Automotive, la empresa viguesa que produce los triciclos eléctricos eezon fabricados en Vigo con más del 90% de componentes de origen nacional y europeo, prevé cerrar el ejercicio del 2023 con una facturación cercana a los 41 millones de euros y unas ventas de más de 4.000 unidades.

Recientemente, la marca ha anunciado la entrada de Sepides en su capital social con una participación del 15% y a través del fondo Germina y ha cerrado dos alianzas estratégicas: una de ellas con Vodafone, empresa encargada de proveer a VMS con la tecnología necesaria para la conectividad y monitorización de los vehículos eezon; la otra con Midas, que se ha convertido en el servicio técnico oficial de la marca, proporcionando a los clientes de eezon servicios posventa, así como también venta de recambios autorizados a través de su red nacional de talleres.

La firma eezon cuenta con el apoyo de Deelivers, uno de los principales operadores españoles dedicados a la logística 'Same Day' y a las entregas express, como embajador del vehículo a nivel nacional.

Acompañando a Pedro Martínez, consejero delegado de VMS Automotive, estaban en Ifema Madrid partners y clientes estratégicos de la marca, como Arturo Pérez de Lucia, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), y Javier Galán, responsable de B2B de Midas, entre otros.

Conversaciones: