Híbridos y Eléctricos

RUEDAS DE 18 PULGADAS

EMoS WYLD: un scooter eléctrico australiano de estilo chopper para recorrer hasta 90 kilómetros

Recurriendo a una estética retro y chopper, y encontra de su habitual tendencia de diseño, EMoS lanza el WYLD, un scooter eléctrico australiano que en alcanza autonomías de hasta 90 kilómetros con una sola carga.

EMoS WYLD, australiana y de estilo chopper.
EMoS WYLD, australiana y de estilo chopper.

Recurrir a la estética retro del pasado para traer productos presentes es una manera de proceder que ya no es nueva. Lanzamiento de coches como el MINI del Siglo XXI (ahora con su correspondiente versión eléctrica), el Ford Mustang o el ahora totalmente eléctrico FIAT 500, resultaron fórmulas arrolladoras en términos de ventas. En las motos eléctricas la maniobra está siendo habitual para imprimir así a los nuevos modelos un aire más reconocible, como en el caso de los scooters eléctricos de EMoS y su último lanzamiento, el WYLD.

Bien es cierto que las motos de estilo retro, chopper y custom nunca han abandonado el mercado, pero sí que la llegada de las motos eléctricas ha acentuado el uso de estos diseños para dotarlas de una mayor personalidad. Sin ir más lejos, las Kumpan 54 Series recurren a la familiar estética de cierto scooter italiano para no resultar desconocidas.

En el caso de hoy tenemos un scooter eléctrico de baja potencia, que hace uso de una particular estética chopper, con neumáticos desproporcionadamene anchos y altos (18 pulgadas) y la altura del sillín bien baja para darle ese toque de estética sesentera.

EMoS es un fabricante australiano de soluciones de movilidad. Sus siglas provienen de Electric Mobility Solutions y, curiosamente, el WYLD es el primer vehículo eléctrico de dos ruedas que comercializan, además de estilo retro, ya que hasta ahora se han centrado en lanzar triciclos eléctricos con carenados muy modernos en términos estéticos.

Por prestaciones, el EMoS WYLD se catagaría como un ciclomotor. Alcanza los 50 kilómetros por hora independientemente del motor eléctrico al que optemos, ya que tiene tres versiones y las tres alcanzan la misma velocidad, de 1.500 W, 2.000 W y 3.000 W. En conjunto con los 95 Nm de par, el WYLD es capaz de portar cargas de hasta 200 kilos y afrontar pendientes de hasta 30 grados de inclinación.

EMos WYLD

EMoS WYLD.

Una batería de iones de litio corre a cargo del almacenamiento energético en la WYLD, con una capacidad, también a elegir, de 12, 20 o 30 Ah, que aumenta correlativamente en base a la potencia del motor eléctrico que elijamos. En su máxima especificación podremos alcanzar autonomías máximas, en las mejores condiciones, de 90 kilómetros con una sola carga. Por su parte, las de menos capacidad lograrán proyectar autonomía de 40 y 50 kilómetros respectivamente. El paquete de baterías es extraíble, y con un enchufe doméstico tomará un tiempo medio de 5 horas para completar una carga.

A pesar de tratarse de un ciclomotor eléctrico de corte básico, el EMoS WYLD goza de doble suspensión, faros de led y una pantalla LCD a modo de cuadro de mandos. El precio anunciado en Australia es de 2.999 dólares para la versión más básica (1.854 euros al cambio actual) y 5.599 para la versión más capaz (3.461 euros en Europa). EMoS ofrece, para aquellos que necesiten de más autonomía, un paquete de baterías extra de 30 Ah que costaría 525 euros extra. De momento su comercialización está prevista de aquí 5 o 6 semanas en Australia, mientras que no se habla de una posible comercialización oficial fuera del continente australiano, por lo que de querer hacernos con una EMoS WYLD, tendremos que recurrir, probablemente, a un distribuidos no oficial.

Conversaciones: