Híbridos y Eléctricos

DAMON MOTORCYCLES

Esta misteriosa motocicleta eléctrica deportiva ya se puede reservar online

Damon Motorcycles ha anunciado su segunda motocicleta eléctrica: la HyperFighter será inteligente, potente y autónoma. La reserva de las 100 primeras unidades de la edición limitada ya se puede realizar a través de su web.

Damon HyperFighter Colossus motocicleta electrica
Damon HyperFighter Colossus, la nueva motocicleta eléctrica de Damon se puede reservar antes de su presentación en el CES de Las Vegas.

El creador de una de las motocicletas eléctricas más sorprendentes del mercado, la Damon Hypersport, anuncia un segundo modelo, la HyperFighter Colossus, por ahora un misterio escondido tras una silueta oscurecida que tan solo muestra su perfil deportivo. El fabricante canadiense ha abierto las reservas previas a su presentación, que será en poco menos de un mes, en el CES 2022 de Las Vegas, para aquellos que quieran hacerse con una de las 100 unidades de la edición limitada que serán las únicas que estarán disponibles por ahora.

Damon Motorcycles es una empresa con sede en Vancouver que ha recibido múltiples elogios por la creación de la Hypersport, una motocicleta eléctrica innovadora basada en un sistema de propulsión eléctrico patentado por la propia marca, que se asienta sobre un chasis monocasco que puede variar su geometría. Gracias a esa característica y al alto rendimiento que promete, la empresa ha logrado alcanzar los 40 millones de dólares en pedidos desde marzo de 2020 a través de su página web a cambio de un depósito de 100 dólares. La demanda de la motocicleta ha tenido tanto éxito en Estados Unidos y Canadá que ha empujado a la empresa a expandir sus ventas al continente europeo.

Tecnología Copilot de Damon Motorcycles

Damon HyperSport.

Damon presentará oficialmente la HyperFighter Colossus en el próximo Consumer Electronic Show (CES) que se celebrará del 5 al 8 de enero de 2022 en Las Vegas. El precio que se anuncia para ella en su página web, donde se puede efectuar la reserva, es de 35.000 dólares.

Para abrir boca, la empresa ha desvelado algunos detalles técnicos sobre su nueva creación con el objetivo de captar el interés de aquellos que quieran hacerse con una. La motocicleta eléctrica está impulsada por un tren de potencia de la propia casa, HyperDrive, capaz de generar 149 kW (200 CV) de potencia y un par motor de 200 Nm. La velocidad máxima que podrá alcanzar será de 270 km/h, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

La batería tendrá una capacidad de 20 kWh con la que puede proporcionar una autonomía máxima de 230 kilómetros. Gracias a que puede recargarse en cargadores rápidos de corriente continua, es posible recuperar completamente toda su energía en 56 minutos.

En cuanto a los componentes, las suspensiones corren a cargo de la prestigiosa marca Ohlins y los frenos a Brembo. Al igual que la HyperSport, incorporará otra de las tecnologías innovadoras del fabricante: el asistente de seguridad denominado Copilot, formado por varias cámaras, un radar y los sensores que monitorizan su entorno en los 360 grados. Ante una colisión o un peligro claro, las luces del parabrisas y las vibraciones hápticas del manillar advierten al piloto. Aunque la imagen ofrecida de la motocicleta no es lo suficientemente esclarecedora, es probable que prescinda de los espejos retrovisores, ya que lo que pasa detrás se proyecta en la pantalla multifunción gracias a la imagen que capta una cámara trasera
Conversaciones: