Híbridos y Eléctricos

OLA S1 Y S1 PRO

Ola aumenta la producción de sus scooters eléctricos y abre de nuevo las reservas

Future Factory, la megafábrica de scooters eléctricos de Ola comienza a despertarse: ya es capaz de producir hasta 1.000 unidades por día, una capacidad que se acerca a la prevista para su primera año de funcionamiento.

Ola electric scooter electricos S1 S1 Pro-portada
Foto de la campa de Ola Electric con los scooters eléctricos S1 y S1 Pro preparados para su entrega.

En lo que ha transcurrido del mes de enero de 2022, Ola Electric ha sido capaz de multiplicar por 10 la lenta producción de sus nuevos scooter eléctricos en sus instalaciones Future Factory de Bangalore. De las escasas 150 unidades diarias que se producían a finales del año de sus nuevos scooter eléctricos, el S1 y el S1 Pro, ha pasado a fabricar 1.000, lo que le permitirá abrir las reservas para dar acceso a nuevos clientes.

Ola Electric quería fabricar un scooter eléctrico cada dos segundos en su nueva mega fábrica que ha levantado al sureste de Bangalore, en la India. Con una cartera de 100.000 pedidos pendientes, a finales de 2021, solo algunos cientos de estos scooters habían llegado realmente a las manos de sus propietarios. La instalación, diseñada para una producción de 5.500 scooter eléctricos al día tan solo lograba alcanzar un ritmo de 150, según informaba Bloomberg. Además de lenta, la producción inicial de Ola Electric parecía carecer de la mínima calidad exigible a un producto como este.

Sin embargo, a pesar de los problemas iniciales, Ola ha aumentado significativamente la producción en India, de manera que ya es capaz de fabricar 1.000 scooter eléctricos cada día lo que le acerca a la cifra anunciada por la empresa para el primer año. Esta circunstancia le permitirá, en breve, volver a abrir la lista de reservas para nuevos clientes. Los titulares de las primeras reservas que hayan depositado 20.000 rupias indias (unos 235 euros) podrán realizar el pago final a partir del 21 de enero. El director ejecutivo de Ola Electric, Bhavish Aggarwal, confirmó que esas entregas se realizarían durante los meses de enero y febrero y publico una foto de las instalaciones de Ola Electric con los scooters eléctricos S1 y S1 Pro preparados para su entrega.

Future Factory está diseñada para ser capaz de producir, a su máxima capacidad, hasta 5.500 scooter diarios, una cifra que llevó a la empresa a anunciar que sería capaz de fabricar una unidad cada dos segundos. La tasa alcanzada actualmente es la que tenía prevista para el momento en el que arrancase la producción. En realidad, la empresa se ha enfrentado en este primer mes a los problemas de la cadena de suministro y a las restricciones provocadas por la pandemia, pero parece haber sabido solucionarlas.

Aprovechando que la producción ha aumentado, Ola ha anunciado la reapertura de los pedidos. Tras el anuncio de las características y el precio de venta del Ola S1 y el S1 Pro, que exigía la entrega de 499 rupias indias (unos 5,60 euros al cambio) el aluvión de reservas alcanzó las 100.000 unidades en muy poco tiempo. Así, el precio de la versión de entrada se fijó en 99.999 rupias indias (1.144 euros al cambio), mientras que el de la versión Pro es de 129.999 rupias, unos 1.487 euros.

Tras una primera fase de ventas locales, el próximo paso para la empresa india es una expansión internacional que ya ha anunciado con Europa (y también España) y Estados Unidos en el punto de mira.

Conversaciones: