Híbridos y Eléctricos

¿UNA VARIANTE DEL S1?

Ola presentará su scooter eléctrico “más ecológico” el próximo 15 de agosto

El fabricante indio anuncia a través de sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo scooter eléctrico, “el más ecológico que ha fabricado” y sobre el que se especula que pudiera ser una variante de su superventas, el popular S1.

nuevo scooter electrico ola electric s1-portada
Ola Electric presentará el 15 de agosto el vehículo eléctrico “más ecológico jamás fabricado”.

El próximo 15 de agosto, Ola Electric presentará un nuevo scooter eléctrico sobre el que presume que será el “más ecológico” que jamás haya creado. Acompañará al S1 (versión Pro), un vehículo que ya se comercializa y que está siendo un éxito de ventas en su país natal por ofrecer unas características de alta gama a un precio muy ajustado. Este nuevo producto podría ser una variante del S1 Pro que podría tener rasgos comunes con la variante más económica de este y que dejó de fabricarse por su baja demanda. Se especula también con la posibilidad de que Ola avance información sobre su futuro coche eléctrico, que podría encontrarse todavía en las primeras etapas de su desarrollo.

A parte de algunos problemas de juventud, el S1 ha recibido críticas bastante favorables desde su llegada al mercado a finales del año pasado. Sus características, que en algunos casos comparte con vehículos similares de alta gama, y su precio, bastante contenido, forman una combinación que ha hecho posible su éxito comercial.

Respecto a este nuevo modelo, Bhavish Aggarwal, el ejecutivo a cargo de la firma, ha sido el que se ha encargado de anunciar a través de Twitter el lanzamiento, donde incluye la enigmática afirmación de que se trata del “vehículo más ecológico” que hemos fabricado, y pregunta a sus seguidores si tienen alguna suposición al respecto. Aggarwal no adelanta ni siquiera el nombre de este nuevo scooter eléctrico.

Muchas de esas suposiciones se dirigen hacia la posibilidad de que Ola lance una nueva variación del S1 menos costosa que el modelo actual que cambiaría la propuesta inicial de bajo coste que la empresa abandonó. Ola aludió a que el modelo Pro estaba recibiendo la mayor parte de los pedidos por lo que no tenía sentido comercial concentrar sus esfuerzos en producir el modelo más económico.

Además, la empresa tiene la intención de ingresar en el mercado de los coches eléctricos. Precisamente, la próxima celebración del Día de la Independencia de la India, el 15 de agosto, podría convertirse en el momento ideal para impulsar esta nueva línea de negocio para la empresa. En cualquier caso se trataría de mostrar un primer avance del concept inicial de un vehículo eléctrico que se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo.

El Ola S1 está propulsado por un motor eléctrico de 8,5 kW de potencia con el que es capaz de alcanzar hasta los 115 km/h. La batería de 4 kWh de capacidad proporciona 181 kilómetros de autonomía calculados a los ritmos de circulación de la ciudad). Esta cifra ha sido verificada en pruebas realizadas por sus propietarios.

scooter electrico Ola S1 y Ola S1 Pro
Se especula sobre la posibilidad de que el nuevo scooter eléctrico de Ola sea una versión de menor coste que el exitoso S1.

Ola Electric presentó el S1 el 15 de agosto de 2021, aunque no comenzó a enviar el producto hasta diciembre, cuando logró mejorar sus líneas de producción. En ese momento el S1 Pro se en 2021, costaba 129.000 rupias, alrededor de 1.550 euros al cambio actual. En mayo de 2022, el fabricante aumentó el precio a 139 000 rupias, lo que supone unos 1.700 euros.

Conversaciones: