Híbridos y Eléctricos

YA TIENE 2 PROTOTIPOS CONSTRUIDOS

Royal Enfield confirma que está desarrollando los prototipos de su primera motocicleta eléctrica

El mítico fabricante de motos Royal Enfield ha confirmado que ya está trabajando en sus primeros prototipos eléctricos, lo que abre inevitablemente la puerta a su primera moto eléctrica.

royal-enfield-electrica
Royal Enfield ya está trabajando en los prototipos de su primera moto eléctrica

Si uno piensa en la marca Royal Enfield, indudablemente la asociará a motos de estilo clásico. No en vano, la mítica Royal Enfield Bullet es el modelo más antiguo en producción, pues lleva fabricándose ininterrumpidamente desde 1948. Sin embargo, las restricciones en materia de emisiones cada vez más estrictas están haciendo que cada vez más fabricantes presenten motos eléctricas 'cero emisiones'. Y en esta tendencia, Royal Enfield ha confirmado que ya está trabajando en los prototipos de su primera moto eléctrica.

Al parecer, Royal Enfield lleva bastante tiempo desarrollando prototipos eléctricos, según unas declaraciones a Moneycontrol por parte de Vinod Dasari, director ejecutivo de la compañía. Según Vinod Dasari, «la electrificación es algo que nos tomamos muy en serio», y no tiene dudas de que la implantación masiva de la movilidad eléctrica es cuestión de tiempo.

El ejecutivo confirmó que Royal Enfield ya tiene construidos un par de prototipos eléctricos, los cuales están desarrollando. También están estudiando su viabilidad económica y su posicionamiento en el mercado, es decir, el segmento al que irá dirigida su primera moto eléctrica. De hecho, el fabricante indio ya ha formado un equipo que se dedicará a analizar las demandas y tendencias del mercado con el objetivo de orientar sus futuros modelos eléctricos de la mejor forma posible. 

La compañía está en un proceso temprano, por eso no ha hablado sobre especificaciones ni autonomía. Tampoco ha mencionado si conservará su inconfundible y característico estilo clásico, o si por el contrario optarán por darle un diseño más moderno y futurista.

Royal Enfield, propiedad de Eicher Motor, es líder en su mercado local en el segmento de motos por encima de 350 centímetros cúbicos, y ahora quiere abrirse camino también con las motos de baterías. Honda, Suzuki, Yamaha y otros fabricantes locales de renombre como Bajaj Auto o TVS Motor Company ya están trabajando en modelos eléctricos para el mercado indio -uno de los más grandes del mundo cuando hablamos de dos ruedas-. 

El año pasado, el mercado de las motos eléctricas alcanzó en India las 152.000 unidades, una subida del 20 % respecto al año anterior, en el que predominan especialmente los scooters eléctricos asequibles y poco potentes.

Conversaciones: