Híbridos y Eléctricos

LA VENTA A FINALES DE 2021

El scooter eléctrico Mob-ion TGT promete un récord de autonomía: hasta 400 kilómetros con cada carga

El scooter eléctrico TGT se podrá configurar en cuatro versiones que se diferencian por la capacidad y tecnología de sus baterías y por la potencia de su motor que las homologa como ciclomotores o motocicletas eléctricas.

Mob-ion TGT scooter electrico
El scooter eléctrico Mob-ion TGT promete cifras récord en de autonomía: hasta 400 kilómetros en la versión homologada como ciclomotor con baterías NMC.

Tras presentar el desarrollo del AM1, un scooter eléctrico alimentado por hidrógeno que verá la luz a principios de 2023, la empresa francesa Mob-ion ha anunciado un nuevo modelo, el TGT, cuyo carenado es idéntico al del AM1 pero que en este caso está alimentado por baterías. Con cuatro configuraciones diferentes en función de la homologación y la capacidad de sus baterías, la autonomía de estos scooters eléctricos marca un récord entre sus competidores ya que en la versión ciclomotor con baterías NMC puede llegar a alcanzar hasta 400 kilómetros con una sola carga.

Fiel a su espíritu como empresa innovadora en el diseño de vehículos eléctricos, Mob-ion presenta ahora un producto más convencional pero que sin embargo esconde una característica diferencial respecto a la competencia. Bajo el nombre de TGT, que en francés se refiere a “Très Grands Trajets“ (algo así como “viajes muy largos”), bajo el carenado de este scooter se esconde un sistema eléctrico alimentado por baterías que estará disponible en cuatro versiones.

Mob-ion ha decidido emplear el mismo carenado que el innovador scooter eléctrico de hidrógeno AM1, que tan solo se ha modificado para poder admitir una batería de gran tamaño y los guardabarros. También se han cambiado algunos materiales de fabricación para emplear un polímero con memoria de forma. Un material “inteligente” que tiene la propiedad de no romperse en caso de accidente o impacto, explica Christian Bruere, presidente fundador de Mob-ion. Gracias a él, se impide que el agua entre en contacto con los circuitos eléctricos, aumentando la durabilidad de los vehículos. Además, los parachoques de goma reciclada también evitan rayaduras en el carenado.

Mob-ion AM1.

El TGT utiliza el mismo carenado que la AM1, la propuesta de hidrógeno de Mob-ion que verá la luz en 2023.

El TGT podrá elegirse como ciclomotor (L1e, velocidad máxima 45 km/h) o como motocicleta (L3e) y configurarse con dos tipos de batería, NMC (níquel, manganeso, cobalto) y LFP (litio, fosfato de hierro).

  • TGT L1e con baterías NMC. Esta variante es el equivalente a un ciclomotor de 50 cm3. Cuenta con un motor de 3.000 W y una batería NMC de 16 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 400 kilómetros con cada carga. De las cuatro opciones es la que mayor autonomía ofrece.
  • TGT L3e con baterías NMC. En este caso equivale a una motocicleta de 125 cm3. El motor eléctrico en de 6.000 W y la batería, al igual que en el caso anterior de 16 kWh de capacidad. En este caso la autonomía se reduce hasta los 250 kilómetros.
  • TGT L1e con baterías LFP. Categorizado como ciclomotor, mantiene el mimo motor de 3.000 W pero cambia la química y la capacidad de la batería que en este caso es de 10 kWh. La autonomía en este caso es de 250 kilómetros.
  • TGT L13e con baterías LFP. En este caso, la versión categorizada como motocicleta, con el motor de 6.000 W cuenta con baterías de 10 kWh de capacidad y una autonomía de 150 kilómetros.

Según indica Mob-ion en su nota de prensa, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad se muestra con una oferta de baterías de gran tamaño y resistencia, “Como los deportistas que se preparan a conciencia para una competición, las baterías, gracias a este nuevo dimensionamiento, tardan más en sentir los primeros signos de fatiga y son, por tanto, más duraderas”.

Mob-ion TGT scooter electrico am1

Mob-ion ha realizado pequeñas modificaciones en le carenado de la AM1 para poder incluir una batería de gran capacidad.

En todas las versiones, el TGT está equipado con una pantalla TFT con GPS, sistema de detección de accidentes, bloqueo remoto, y un software de análisis del uso de la batería. Para el caso de los clientes profesionales, una API permite conectar el scooter a aplicaciones de gestión de entregas. La marca ofrece una garantía extendida de ocho años, una línea de ayuda abierta de 9 de la mañana a 11 de la noche con la posibilidad de concertar una reparación en caso de algún problema técnico. Mob-ion se compromete a repararlos, reacondicionarlos o reciclarlos. 

Todos los scooter TGT de Mob-ion y sus baterías se fabricarán y ensamblarán en Guise, en Hauts-de-France, al igual que las baterías. El arranque de las ventas está programado para finales de 2021 y los precios de las cuatro versiones se moverán en una horquilla que va de los 5.800 a los 9.800 euros.

Conversaciones: