Híbridos y Eléctricos

PARA 2023

Esta es la moto eléctrica de Segway, una futurista y deportiva moto híbrida con pila de hidrógeno

Segway sorprende presentado una motocicleta eléctrica por pila de hidrógeno. Es la Segway Apex H2, una innovadora motocicleta que la compañía quiere comercializar en 2023 a un precio de unos 9.000 euros en China.

segway2
Segway Apex H2.

Si la firma de motocicletas NIU ha sorprendido a todos hoy lanzando su propio patinete eléctrico, Segway ha huido de sus soluciones de última milla para presentar su propia motocicleta eléctrica, aunque de manera conceptual de momento. Se trata de la Segway Apex H2, y su nombre hace referencia al esquema híbrido que encuentra cabida dentro de la misma.

La Apex H2 es una evolución de otro modelo conceptual que la firma china presentó hace dos años, y conforme el presentado previamente, la principal novedad implementada es la presencia de una pila de hidrógeno. Muestra así Segway que sigue interesada en adentrarse en el sector de las motocicletas, pues en primera instancia muchos miraron con escepticismo y no demasiada confianza la incursión de Segway en este nicho de mercado, pero ha demostrado la firma china que han seguido trabajando en ello.

segway

En general, de la Apex H2 se puede decir que es una moto eléctrica de corte deportivo. Sus prestaciones no la hacen equivalente a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos que normalmente pasan por nuestra portada, ya que su motor eléctrico rinde 60 kW de potencia, lo que suponen 80 CV. Gracias a lo anterior, es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en 4 segundos exactos, según Segway. La velocidad máxima, por su parte, adelanta Segway que será de unos respetables 150 kilómetros por hora.

Son pocos los datos que ha relevado la firma china acerca de esta última novedad, y es que la Apex H2 no es más que un laboratorio sobre ruedas con el que quieren probar futuras posibles soluciones que lleguen a las calles. No obstante, sí que se han atrevido a comentar que tienen la intención de comercializar un modelo final derivado de la Apex H2, y que llegará en torno a 2023. Aún siendo demasiado pronto, puede, hasta se han aventurado a hablar su precio, que oscilaría en la barrera de los 9.000 euros (70.000 yuanes, han anunciado).

Un precio a pagar alto por una motocicleta que de llegar finalmente al mercado lo hará jugando más un papel de producto halo, como escaparate de lo que es capaz de hacer la firma. De convertirse en un producto comercial, pues, su comercialización se dará en mercados selectos.

La estética de la Segway Apex H2 es un adelanto de su planteamiento deportivo. Uno prominentes neumáticos lisos envuelven unas llantas carenadas que en su perfil lucen una futurista tira de led. El frontal queda marcado por un grupo óptico delantero muy rasgado, así como por la pequeña cúpula que corona la estampa por la parte alta. En la trasera vuelve a destacar el neumático y un alto colín.

Lo propuesto con la Apex H2 es sin duda un interesante paso con el que Segway se quiere adelantar al resto de fabricantes de motocicletas. Desarrollar antes esta tecnología que el resto del sector les permitirá estar a la cabeza en cuanto a hidrógeno en motocicletas, así como incluso permitirse el lujo de licenciarla y venderla a otras empresas.

Conversaciones: