Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS PREVISTA PARA 2022

El Nimbus Halo reúne tres mundos en uno: ¿es una bici, una moto o un coche eléctrico?

El Nimbus Halo se un vehículo de tres ruedas del tamaño de una moto, con las características de seguridad de un coche y que se podrá adquirir al mismo precio de algunas bicicletas eléctricas de alta gama.

Nimbus Halo
Nimbus Halo, un triciclo eléctrico que se homologa como motocicleta y que ofrece toda la comodidad y seguridad de un coche eléctrico.

Todas las tipologías de vehículos eléctricos que se ofertan en este momento tienen sus ventajas, pero también sufren de algunos inconvenientes. Los patinetes y en menor medida las bicicletas son lentas y ofrecen poca autonomía, las motos son poco seguras e incómodas y los coches son grandes, pesados y caros para los desplazamientos de una persona a diario. El Nimbus Halo llega para resolver estas dudas ofreciendo un vehículo muy racional porque absorbe lo mejor de los tres mundos. Es una motocicleta y facilita los desplazamientos urbanos, es un coche por s seguridad y su comodidad y, por último su precio es similar al de una bicicleta eléctrica premium que demás se facilita gracias a diferentes formatos de compra. Además Nimbus tiene intención de ofrecer un servicio de movilidad por suscripción que incluye la carga y el estacionamiento.

El Nimbus Halo es un vehículo eléctrico de tres ruedas que legalmente se homologa como una motocicleta eléctrica. Su tamaño, 2,3 metros de largo y solo 0,81 de ancho, lo hacen ideal para moverse por las calles de las ciudades, además de que sus costes de funcionamiento y de mantenimiento son muy económicos. Se basa en un sistema de autonivelación que hace que se incline en las curvas para girar, lo que lo hace, además, muy divertido. En él se reúnen todo lo que un viajero urbano debe buscar: la eficiencia y la practicidad de las motocicletas, y la seguridad y la protección contra la intemperie de un coche. Promete ser más eficiente que los vehículos eléctricos actuales gracias a una aerodinámica muy estudiada en su frontal con unos neumáticos muy estrechos que reducen la interacción con el aire.

En su interior pueden “acomodarse” dos personas en disposición tándem, uno detrás de otro, aunque en el caso del asiento trasero encontrar esa posición cómoda puede resultar complicado. Nimbus dice que, al menos, puede servir como espacio de almacenamiento para transportar objetos de pequeño tamaño. La carrocería está fabricada con acero de alta resistencia y aleación de aluminio y una carcasa termoplástica que reduce el peso.

Nimbus Halo sistema de autonivelacion

El Nimbus Halo cuenta con un sistema de autonivelación Nimbus Balance.

A pesar de tener el tamaño de una motocicleta, incorpora sistemas de seguridad como un airbag frontal y dos de cortina, barra de impacto lateral, frenado automático, ABS y control de tracción. Se unen algunas ayudas al conductor propias de los vehículos de cuatro ruedas como el sistema de aviso de cambio de carril, la ayuda al estacionamiento y los sensores y actuadores reunidos en la tecnología patentada Nimbus Balance que es el sistema que permite que se incline en los giros con total precisión.

También incluye elementos para elevar el confort de la marcha como calefacción (de serie) y aire acondicionado (opcional), altavoces Bluetooth, y una completa pantalla de información y entretenimiento. La empresa tiene la intención de ofrecer dos versiones de este vehículo, una llamada Halo, y otra “X”. Son pocas las diferencias entre ellos dos, excepto la parte fabricada en fibra de carbono en el segundo que, además, ofrece algo más de autonomía y una velocidad punta superior.

Nimbus también presume de que el Halo es tres veces más ecológico que un coche eléctrico promedio, gracia a su pequeño tamaño que le permite ser mucho más eficiente. Está alimentado por una batería de serie de 8,1 kWh de capacidad que puede opcionalmente ampliarse hasta los 12,4 kWh. Con el consumo anunciado de 5,6 kWh/100 km, la autonomía sería de 126 y 191 kilómetros respectivamente cuando se circula en tráfico urbano, gracias a la ayuda que ofrece el sistema de frenado regenerativo. La velocidad máxima es de 80 km/h para la variante Halo y de 145 km/h en la X.

Si el Nimbus Halo llega definitivamente al mercado puede convertirse en un vehículo disruptor en el panorama de los vehículos eléctricos actuales. Su intención es vender este vehículo para el uso personal e incluido en un futuro servicio de suscripción que además dará acceso a una red de cargadores y estacionamiento gratuito.

Nimbus Halo servicio de suscripcion

Nimbus ofrecerá un servicio de suscripción que incluye la carga y el estacionamiento.

Por último, el precio de entrada del Nimbus, con todo lo que ofrece a sus compradores no puede considerarse elevado, ya que arrancará en los 6.420 dólares (unos 5.300 euros) aunque, para facilitar el acceso a uno de ellos, será posible fraccionar el pago o dividirlo en cuotas. Las entregas de las primeras unidades están previstas para mediados o finales de 2022.

Conversaciones: