Híbridos y Eléctricos

AMPLIARÁ SU CONTRATO CON LA EMPRESA BRILLIANCE CHINA AUTOMOTIVE

BMW invertirá más de 3.000 millones para fabricar coches eléctricos en China

BMW planea doblar la capacidad de su fábrica en Tiexi con la construcción de una nueva planta en los mismos terrenos para fabricar modelos eléctricos. En esta misma planta, la compañía abrió una fábrica de baterías, que se expandirá en mayo para producir las baterías de quinta generación para el BMW iX3.

BMW iX3 será fabricado en la planta de Dadong, China.
BMW iX3 será fabricado en la planta de Dadong, China.

El grupo BMW invertirá más de 3.000 millones de euros en los próximos años para mejorar la capacidad de las dos plantas que su 'joint venture' BMW Brilliance Automotive (BBA) gestiona en la región china de Shenyang.

Asimismo, el grupo automovilístico ha anunciado que ampliará su contrato de 'joint venture' con la empresa Brilliance China Automotive (CBA) 22 años más (hasta 2040) y se hará con un 75% de participación en BBA.

Con la inversión, BMW planea doblar la capacidad de su fábrica en Tiexi con la construcción de una nueva planta en los mismos terrenos para fabricar modelos eléctricos. Además, utilizarán también este dinero para remodelar su planta en Dadong.

La estimación del grupo alemán es que con estas mejoras se incremente la producción anual hasta las 650.000 unidades en 2020 -en 2017 produjeron 400.000-, con lo que se crearán 5.000 nuevos puestos de trabajo.

BMW produce seis modelos en la región de Shenyang: el BMW Serie 1 Sedán, el Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 3 Sedan y el BMW X1 (incluida la versión híbrida) en la planta de Tiexi; y el BMW Serie 5 en su versión de batalla larga (incluida la versión híbrida) y el BMW X3 en Dadong. Además, ha anunciado que en 2020 el modelo 100% eléctrico BMW iX3 será fabricado también en esta última planta.

Además de estas dos plantas de ensamblado de vehículos, BBA abrió una fábrica de baterías en Tiexi, que se expandirá en mayo para fabricar las baterías de quinta generación para el BMW iX3.

Desde 2009 el grupo alemán ha invertido 52.000 millones de yuanes chinos (6.499 millones de euros) y ha generado 18.000 empleos directos y una red de 350 empresas proveedoras.

Conversaciones: