Híbridos y Eléctricos

PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE SERVICIO

Los ejes eléctricos de Allison reemplazan las transmisiones tradicionales sin modificar el diseño

Allison presenta sus nuevos ejes eléctricos para camiones de recogida de residuos urbanos y otros servicios municipales que incluyen el motor y la transmisión reemplazando los componentes tradicionales sin modificar el diseño de los vehículos.

eje electrico motor transmision eGen Power de Allison
Los nuevos sistemas de accionamiento eléctrico de Allison se integran entre las ruedas de los vehículos se servicio eliminando la necesidad de realizar modificaciones en su chasis. Incluye el motor eléctrico, la caja de cambios y el sistema de refrigeración.

Allison Transmission, una empresa estadounidense con sede en Nueva York, tiene previsto presentar sus nuevos ejes eléctricos eGen Power diseñados para su uso en vehículos eléctricos para servicios municipales como la recogida de residuos urbanos. El proveedor aprovechará el escenario de la feria IFAT de Múnich que se celebra del 30 de mayo al 3 de junio de 2022 para mostrar una solución que permite reemplazar por completo la transmisión de un sistema de propulsión diésel sin modificar el diseño de los vehículos.

Las transmisiones eGen Power de Allison están preparadas para reemplazar las transmisiones tradicionales ya que han sido diseñadas para que encajen entre las ruedas traseras de los camiones, sobre el eje que la une, por lo que no es necesario realizar ningún ajuste en el chasis. Por lo tanto se trata de una solución totalmente integrable en los vehículos ya existentes en el mercado y adecuada para que sea compatible con la mayoría de los procesos de fabricación de vehículos de los fabricantes, según asegura la compañía estadounidense.

El sistema de tren motriz eléctrico integrado está diseñado para poder incorporarse dentro del bastidor estándar de los camiones comerciales. Incluye los motores eléctricos de alta velocidad y una transmisión de varias velocidades, eliminando la necesidad de ejes de transmisión adicionales. Además incorpora el sistema de refrigeración por aceite accionado por bombas eléctricas, todo ello sobre las estructuras de soporte que se precisen. 

En el paquete también incluye, de forma opcional, la electrónica de potencia lo que lo convierte en una solución completa de tren motriz. Además, el eje de transmisión eGen Power puede adaptarse a diferentes tecnologías de propulsión eléctrica. Así por ejemplo puede funcionar con un vehículo eléctrico alimentado por baterías, pero también o está diseñado para usarse en vehículos de celda de combustible y en aplicaciones híbridas como vehículos de autonomía extendida o híbridos en serie.

Por ahora, el fabricante americano no ha publicado los datos técnicos y las especificaciones de estas transmisiones, salvo el detalle de todas ellas incluyen además un sistema de regeneración de energía de las fases de frenado y desaceleración.

La producción arrancará en noviembre de 2021 en la línea de producción de ejes eléctricos de su planta de Auburn Hills, en el estado de Michigan. Una instalación de 10.000 metros cuadrado en las que se producirán el eGen Power 100D para vehículos pesados ​​6×2 y el eGen Power 130D, que está diseñado para su uso en Europa y la región de Asia-Pacífico. Además, la planta produce el modelo eGen Power 100S, está destinado a tractores pesados 6×4 y vehículos pesados con eje tándem, así como camiones medianos y autobuses escolares.

Conversaciones: