Híbridos y Eléctricos

MAN SMART HYBRID EXPERIENCE

Propulsores híbridos eléctricos de MAN: navegación silenciosa y sostenible con autonomía y rendimiento

Con el MAN Smart Hybrid Experience es posible implementar en los barcos un sistema de propulsión escalable y adaptado a los condicionantes de cada cliente relacionadas con parámetros como la eficiencia, la comodidad, o el rendimiento, o una mezcla de todos ellos.

MAN Smart Hybrid Experience
MAN Smart Hybrid Experience, el sistema propulsor híbrido eléctrico escalable que ofrece a cada cliente el barco que necesita.

MAN Engines está desarrollando un nuevo sistema motriz para aplicaciones marinas que permite crear propulsores híbridos personalizados para navegar en silencio y sin emisiones en algunas fases del crucero. La alimentación eléctrica se complementa con el uso de motores de combustión para lograr mayores cifras de autonomía y de potencia. La escalabilidad del sistema Smart Hybrid permite personalizar cada embarcación con el objetivo de preservar el rendimiento, el confort, la eficiencia o una combinación de cada uno de estos factores.

La tecnología de las baterías ha permitido que los coches eléctricos alcancen autonomías que se acercan a cifras en las que prácticamente ya pueden cubrir casi todas las necesidades de los conductores. Sin embargo en el sector de la navegación las distancias que se pueden recorrer con ellas son todavía muy cortas, que a menudo ni siquiera superan las 100 millas náuticas (185 kilómetros). En este caso, los propulsores híbridos aparecen como una solución para embarcaciones que precisan de autonomías más elevadas y a la vez permiten un crucero totalmente eléctrico.

MAN Engines ha desarrollado esta solución mediante el sistema Smart Hybrid que ayudará a los constructores navales a combinar motores marinos convencionales, motores eléctricos, baterías y hardware complementario en soluciones de accionamiento adaptadas con precisión a cada caso específico. El sistema final de propulsión de cada barco puede orientarse a un objetivo de lograr el máximo rendimiento, la mayor eficiencia, un gran confort de navegación o una combinación de todos ellos.

Los sistemas de propulsión híbridos de MAN ofrecerán varios modos de funcionamiento. El modo eléctrico ofrece todas las ventajas relacionadas con la navegación silenciosa y sin emisiones y se combina con las ventajas adicionales de tener un motor de combustible a bordo para proporcionar un extra de autonomía y una mayor potencia y rendimiento. MAN añade que su sistema Smart Hybrid será capaz de servir como fuente de alimentación mientras permanece anclado en el puerto.

MAN posiciona los sistemas Smart Hybrid tanto para el mercado comercial como para el del ocio. Su apoyo a los clientes comenzará en las etapas iniciales, con la planificación del sistema de propulsión. También intervendrá en las etapas de ingeniería e implementación de componentes del sistema de propulsión híbrida. Los clientes tendrán acceso a la red de servicio global de la compañía, incluidas las ubicaciones en puertos de todo el mundo.

MAN anunció el sistema de propulsión Smart Hybrid este mes, aunque los primeros barcos que implementen este hardware tardarán un poco en convertirse en realidad. 

Conversaciones: