Decathlon sigue ampliando su catálogo de bicicletas eléctricas, esta vez con un modelo que, tanto por precio como por prestaciones, se sitúa en la parte alta de su oferta. Pertenece a su firma Stilus y se denomina E-BIG Mountain, lo que deja claras sus pretensiones.
El modelo, que se acaba de sumar a la gama de productos on-line de la cadena de tiendas francesa, no se ubica dentro de su conocida y exitosa marca Rockrider. Se trata de una reinterpretación de la antigua Lombardo y su comercialización en nuestro país recae casi exclusivamente en Decathlon.
Nada más contemplar las líneas de la E-BIG Mountain queda claro que no se trata de una bicicleta de carretera, ni mucho menos de paseo. Según la propia empresa, estamos ante una "una bicicleta perfectamente apta para circular por senderos técnicos y exigentes".
Su doble suspensión impera en la geometría, marcando fuertemente su estética, como suele ser habitual en este tipo de modelos. Recurre a un cuadro de aluminio 6061 y tiene una configuración de tipo mullet, una solución que opta por equipar un tamaño de rueda distinto en el eje delantero y trasero (de 29 y 27,5 pulgadas, respectivamente), lo que facilita la tracción de la rueda a la que va la potencia de pedaleo.
Los aspectos que más destacan son su suspensión, que corre a cargo de Marzocchi, quien dota al modelo de un esquema de 170 milímetros de recorrido con un amortiguador Bomber CR y una horquilla Boost Coil. Los frenos también se antojan especialmente potentes. Están fabricados por SRAM y compuestos por discos de 220 milímetros delante y 200 detrás y mordidos por pinzas de cuatro pistones.
Con los componentes más importantes de la parte ciclo analizados, toca ver qué sistema de asistencia al pedaleo toma lugar en la E-BIG Mountain. La marca no ha querido correr riesgos aquí y ha implementado el sistema Performance Line CX Gen4 de Bosch, en el que un motor eléctrico posicionado de manera central aporta hasta 85 Nm de par motor al pedaleo. La potencia nominal se mantiene en los 250 W habituales y limitados por la normativa europea.
La batería de la que se surte de energía el motor eléctrico también es de Bosch, y tiene una capacidad de 750 Wh. Según su ficha técnica, es un dato lo suficientemente solvente como para completar una ruta de seis horas de duración en la configuración de asistencia mínima.
Todo lo anterior y un precio de 4.999,99 euros hace que se sitúe como el modeo más exclusivo que Decathlon tiene en España. Sólo la E-All Mountain, también de Stilus, se acerca en cuanto a precio a la E-BIG Mountain de Stilus.