Tras 15 años, Tesla alcanza las 50.000 unidades vendidas en España, más de la mitad en los últimos 2 años

España se ha convertido en uno de los pocos feudos que le quedan a Tesla en Europa. Tras las ventas del pasado mes de septiembre, la marca supera la barrera de las 50.000 ventas.

El Model 3 es el Tesla más popular del momento.
El Model 3 es el Tesla más popular del momento.
03/10/2025 09:00
Actualizado a 03/10/2025 09:00

A pesar de que Tesla no atraviesa su mejor momento, la compañía de Elon Musk siempre podrá presumir de haber cambiado el rumbo de la historia. Desde que naciese el primer Tesla el mundo ha visto en el coche eléctrico la mejor solución para viajar sin emisiones contaminantes. La compañía americana ha ido extendiendo sus tentáculos por todo el mundo a lo largo de estos años. España figura hoy como uno de sus principales feudos europeos. Su privilegiada posición se confirma con la unidad 50.000 vendida en nuestro país.

El 29 de marzo de 2010 Tesla entregó el primero de sus coches en España. Mucho ha cambiado el mundo desde entonces. Los coches eléctricos son hoy una realidad incuestionable, pero no siempre ha sido así. Nuestro país está muy retrasado en penetración del coche eléctrico. Vecinos europeos como Alemania, Francia o Portugal superan con creces nuestras cifras, aunque poco a poco vamos remontando gracias, en parte, a los coches de Tesla.

Tesla
España se ha convertido en uno de los pocos feudos que le queda a Tesla en Europa.

Casi 30.000 unidades vendidas en los últimos dos años

Los americanos han perdido cuota de mercado en Europa, pero todavía le quedan dos feudos importantes: Noruega y España. Las ventas del pasado mes de septiembre confirman esta privilegiada posición. Los Model 3 y Model Y se convirtieron, respectivamente, en los dos coches eléctricos más vendidos de nuestro país. En el acumulado anual ambos se colocan en los primeros puestos con más de 12.250 unidades matriculadas durante los primeros nueve meses del curso.

Aunque hoy Tesla celebre haber superado las 50.000 unidades vendidas en estos 15 años, el ritmo se ha incrementado exponencialmente en los dos últimos cursos. Casi 30.000 de esas 50.000 unidades se han vendido en los dos últimos años. Este logro no solo refleja el creciente interés de los conductores españoles por los vehículos eléctricos, sino también el crecimiento acelerado y la consolidación de Tesla como líder en este mercado. En lo que llevamos de año Tesla ha aumentado su participación en un 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tesla Model Y
El renovado Model Y empieza a coger carrerilla en España.

El precio y las excelentes cualidades energéticas convierten a Tesla en el fabricante más seleccionado por los conductores de un coche eléctrico en España. Para mantener el impulso hasta finales de año la compañía amplía el Tesla Boost hasta el 31 de diciembre. El incentivo supone una reducción directa de 4.760 euros por la compra de un Model 3 de acceso. A finales de año debería sumarse al catálogo el esperado Tesla Model Y de acceso. Con un precio inicial de entre 35 y 40 mil euros, el SUV más barato supondrá decir adiós a una larga lista de atributos y comodidades que ya damos por hechas.