Después del Torres EVX concencional, ahora KGM (antes SsangYong) ha presentado una nueva versión, el Torres EVX Van, un vehículo comercial eléctrico. Homologado como vehículo N1, ha sido diseñado para profesionales, empresas y autónomos que buscan un automóvil de estas características, pero con la dinámica, tecnología y diseño de un SUV.
Mide 4.715 milímetros de largo, 1.890 de ancho y 1.715 de alto (1.725 con barras de techo), y cuenta con una distancia libre al suelo de 169 milímetros. Uno de sus grandes baluartes está en el habitáculo de carga, ya que ofrece una superficie útil de hasta 2,34 metros cuadrados, con unas cuotas inferiores de 885 milímetros de alto, 1.300 de ancho y 1.800 de profundidad. Además, dispone de compartimentos integrados, separador vertical para mayor seguridad, barras de sujeción en puertas y portón trasero, y múltiples opciones de configuración para adaptarse a diferentes oficios.

Batería LFP de 73,4 kWh y una autonomía de hasta 441 kilómetros
El sistema de propulsión está compuesto por un motor eléctrico síncrono de imán permanente que entrega 152 kW (207 CV) y 339 Nm de par máximo, alimentado por una batería LFP de 73,4 kWh fabricada por BYD, que le permite alcanzar una autonomía de hasta 441 km en ciclo WLTP. "Una cifra que permite superar jornadas laborales completas sin interrupciones para recargar", explica KGM en un comunicado.
En el interior se mantienen las características del KGM EVX convencional, con una doble pantalla de 12,3 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, asientos opcionalmente calefactables y ventilados, y varios modos de conducción (Confort, Sport, Eco e Invierno), entre otros.
En el apartado de seguridad y asistencia, el Torres EVX incorpora sistemas ADAS de última generación como frenada autónoma de emergencia en cruces, asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero. A todo esto se suman ocho airbags, una estructura reforzada en acero de alta resistencia (81%) y cámara 360 grados para mejorar la visibilidad y la maniobrabilidad.

Hay dos acabados, Life y Trend, y si se aplican las promociones de la marca, el descuento por financión y la ayuda máxima del plan Moves, el comercial eléctrico parte desde 23.800 euros. Todo ello con una garantía de 1.000.000 de kilómetros o 10 años para la batería, y 7 años o 150.000 kilómetros para el resto del coche. De hecho, el KGM EVX en cualquiera de sus variantes es el coche de la marca con la mayor garantía.