A finales de 2023 Stellantis y Leapmotor sellaron un acuerdo histórico para ambas compañías. El grupo europeo, formado por 14 marcas diferentes, entre ellas Citroën, Peugeot, Opel, DS, Alfa Romeo y otras, se asociaba con una de las marcas jóvenes más prometedoras de China. Un acuerdo valorado en 1.500 millones de euros por el cual los europeos se hacían con los derechos de venta de Leapmotor en Europa y, de paso, accedían a una larga lista de elementos eléctricos de última generación. Tras dicho acuerdo el valor de Leapmotor creció como la espuma.
Este está siendo el mejor año de la historia de la marca. En lo que llevamos de año Leapmotor ha vendido más de 500.000 coches en todo el mundo. Se trata de un gran logro para una marca que se fundó a finales de 2015. Este impulso en ventas es aún más relevante si se tiene en cuenta que Leapmotor revisó al alza su objetivo de ventas para 2025. Inicialmente apuntaba a entre 500.000 y 600.000 unidades, pero ya en agosto elevó esa cifra a 580.000 o 650.000 unidades debido al fuerte ritmo comercial.

Nuevos lanzamientos en 2026 e importantes llegadas a Europa
La rapidez con la que ha superado el umbral mínimo antes de que acabe el año demuestra que la compañía cuenta con una demanda sólida y una escalabilidad eficiente. El fundador y CEO de Leapmotor, Zhu Jiangming, destacó en sus redes que han alcanzado la cifra de ventas 45 días antes de lo previsto, lo que refleja una notable solidez operativa. Y no se queda ahí. La empresa ha reafirmado que su objetivo para 2026 es alcanzar el millón de vehículos vendidos, algo que, de lograrse, supondría un salto impresionante para la empresa. El año que viene será muy importante tanto por ventas como por lanzamientos previstos.
Una parte importante del crecimiento de Leapmotor vendrá impulsado por sus nuevos lanzamientos. Entre los modelos más esperados está el Leapmotor B05, también conocido como Lafa 5 en China. Se trata de un hatchback eléctrico cuyo lanzamiento se ha adelantado al 27 de noviembre, aunque las primeras entregas se realizarán a principios de 2026.Este modelo cubrirá un segmento clave del mercado urbano y competirá directamente con otros modelos asequibles como el Volkswagen ID.3 o el SAIC MG4, según sus especificaciones filtradas.

Más recientemente, Leapmotor ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de bajo precio y reducido tamaño. Se trata del Leapmotor A10. Un SUV compacto, de corte similar al BYD Atto 2, que será presentado esta misma semana durante la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou. A escala internacional, España juega un papel muy importante en el crecimiento de Leapmotor lejos de las fronteras de China. A finales del próximo año la marca empezará a ensamblar sus primeros coches en la factoría de Stellantis en Figueruelas. También se ha rumoreado con la posibilidad de que algunos de los productos de Leapmotor se comercialicen bajo el emblema de Opel.