Para ‘borrar’ su fracaso anterior, la berlina más mítica de Mercedes será un coche eléctrico de gran autonomía

Mercedes hará ‘borrón y cuenta nueva’ con el renovado Clase E eléctrico, el cual supondrá la eliminación total del EQE Sedán, el cual consideran que ha sido un fracaso de ventas.

El Mercedes Clase E eléctrico llegará al mercado antes de lo esperado.
El Mercedes Clase E eléctrico llegará al mercado antes de lo esperado.
28/01/2026 11:00
Actualizado a 28/01/2026 11:00

Mercedes ha tenido dos grandes caídas de ventas en dos vehículos concretos: el EQE y el EQS. Sin embargo, sus últimos movimientos estarán basados en solventar este bache y en volver a ser la marca premium más buscada del ‘trío’ alemán. Para esto serán claves las renovaciones de los Clase S y Clase E, con sus respectivas versiones 100% eléctricas de cada uno de ellos.

Es conocido por todos que Mercedes hará desaparecer el EQS e incorporará este modelo a la gama del archiconocido Clase S. Esto será algo que sucederá a finales de la década, alrededor del año 2028 o 2029. Hasta entonces seguirán conviviendo ambos modelos en la gama. Algo muy similar ocurrirá con el Clase E y el EQE, sólo que para estos últimos, su llegada será antes de lo previsto.

mercedes eqe
Con el Clase E Eléctrico, Mercedes borrará así el fracaso de ventas que ha sido el EQE.

Mercedes adelantará la llegada del Clase E eléctrico por el ‘fracaso’ del EQE

Desde hace tiempo ya se especulaba sobre la posible sustitución del Mercedes EQE en favor del Clase E eléctrico. Pocos meses más tarde, la propia compañía daba la razón y confirmaba este movimiento, el cual se llevaría a cabo sobre el año 2028, con la renovación generacional programada para ambos vehículos. Sin embargo, las cosas no van del todo bien para ninguno de ellos, aunque más especialmente para el EQE.

Por ello, desde Mercedes confirmaron que adelantaban la nueva generación de ambos modelos y que se unificaría bajo la Clase E. Para ello reprogramaron su puesta de largo algunos meses para finales del presente 2026 o comienzos del 2027, iniciando así su comercialización sólo unos meses más tarde.

De hecho, la compañía ya ha comenzado con el desarrollo y las pruebas dinámicas del Clase E eléctrico, según confirmaron desde el medio Carscoops en sus fotos espías. Ello ha acrecentado los rumores sobre un lanzamiento incluso antes de lo esperado. Esto se vuelve especialmente clave para Mercedes al ver cómo sus rivales principales, como el BMW i5 o el Audi A6 e-tron están teniendo un buen recibimiento en el mercado europeo.

mercedes glc
El Mercedes GLC eléctrico plantará las bases de los futuros Clase E y Clase S eléctricos.

Muchos consideraron que tanto el EQE como el EQS incorporaron un lenguaje de diseño que no terminó de convencer a sus clientes potenciales. Por lo tanto, Mercedes tomará el camino de presentar un estilo más clásico, aunque bajo los nuevos cánones de estilo firmado por la compañía. Este se verá muy próximo a nuevas alternativas como el GLC Eléctrico, especialmente con su enorme parrilla iluminada.

En el interior también se encontrarán severos cambios, como la incorporación del nuevo panel multimedia de 391, pulgadas que ocuparía todo el ancho del salpicadero. Exactamente el mismo que ya tiene el actualizado GLC eléctrico. Aunque aún es pronto para conocer detalles concretos, los rumores apuntan a utilizará la plataforma MB.EA y ofrecerá una batería de 94 kWh (la misma que el GLC EV) con unos 800 km de autonomía eléctrica.

Recordemos que en los próximos meses, Mercedes también tiene programado el lanzamiento del nuevo Clase C que, nuevamente, también incorporará alternativas híbridas y eléctricas a su oferta de motores. De esta forma, Mercedes presentará una estrategia similar a la de BMW, contando así con coches eléctricos que apenas se diferencien en diseño de las alternativas con motor térmico.