Un BYD llega al desguace y sus trabajadores explican por qué la marca china puede revolucionar el mercado europeo

Dos trabajadores de un desguace revisan un Atto 3 y explican el motivo por el que BYD podría triunfar en Europa.

BYD Atto 3 desguace
En el análisis se compara su calidad con los coches de alta gama.
07/05/2025 07:30
Actualizado a 07/05/2025 07:30

Los coches eléctricos chinos ya están en los desguaces de nuestro país. Los modelos de marcas como BYD, MG u Omoda se han convertido en un habitual en las carreteras de nuestro país y, por tanto, era de esperar que tarde o temprano también llegaran a los desguaces, lo que significa nuevos desafíos y oportunidades para el sector de los recambios.

Un vídeo del desguace español “MotoCoche”, situado en la Carretera A92-G de Granada, ha mostrado la entrada por primera vez de un BYD. Y aunque no se explica el por qué de su llegada, sus trabajadores sí han aprovechado la situación para explicar algunas curiosidades de este modelo y la razón por la que la marca china puede revolucionar el sector del automóvil europeo.

2
El coche en cuestión es un BYD Atto 3 de 2024, en aparente buen estado.

Todas sus piezas son chinas, salvo dos elementos

El modelo es un BYD Atto 3, un SUV compacto 100% eléctrico, de 4,46 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,62 de alto. En el vídeo, los trabajadores analizan diferentes partes y explican que, a simple vista, todas sus piezas son chinas, salvo dos elementos: la bomba de freno de Bosch y los neumáticos Continental, ambos de origen alemán.

A continuación, se da paso a detalles tanto exteriores como interiores del coche, donde se ensalzan muchos de sus detalles y calidades. Por ejemplo, en el interior se menciona una percepción similar a los “coches de alta gama”, tomando como referencia a Mercedes-Benz.

Se trata del primer BYD que llega al desguace granadino "MotoCoche".

Por otro lado, se destaca la tecnología presente en el habitáculo como la consola central, u otros detalles como los asientos de corte deportivo e, incluso, de forma cómica, se hace mención a las cuerdas de guitarra ubicadas en las puertas delanteras, que simulan a una guitarra. Eso sí, ambos trabajadores coinciden en que “solo falta ver cómo le afecta el paso del tiempo”.

Ante la cuestión de “por qué BYD va a reventar el mercado”, según las propias palabras de los trabajadores, ambos hacen alusión a su buena relación calidad-precio, y ponen como ejemplo a marcas como MG y Dacia, que tienen un gran éxito en el mercado gracias a esta receta.

Un mes atrás, la marca china renovaba el Atto 3, con cambios de diseño, una mayor dotación de serie, una nueva puesta a punto de las suspensiones y una mayor potencia de carga en corriente continua, al pasar de 88 a 110 kW, reduciendo el tiempo de recarga del 10% al 80% de la batería de 40 a 35 minutos, siempre y cuando se cumplan las condiciones óptimas.

Respecto a su precio, actualmente el Atto 3 parte desde 26.240 euros, precio que incluye campañas de la marca y los 7.000 euros del Moves III, para lo cual es necesario achatarrar un vehículo viejo. Cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par, que permite al SUV compacto acelerar de cero a 100 km/h en 7,3 segundos. A su vez, está asociado a una batería Blade Battery de 60,4 kWh con una autonomía media de 420 kilómetros.

Temas