Dacia, reconocida en el mercado por su relación calidad-precio, está dando pasos hacia la electrificación. Tras el éxito del Jogger híbrido, un modelo familiar con hasta 7 plazas que se ha convertido en uno de los más asequibles del mercado, la marca rumana ampliará su oferta con la llegada del Duster híbrido. Presentado recientemente, comparte la misma configuración mecánica que el Jogger, combinando un motor de gasolina de 1,6 litros con un motor eléctrico, ofreciendo una potencia total de 140 CV.
En poco más de un año, la marca lanzará el Bigster, un SUV de tamaño superior al Duster, donde Dacia no había tenido presencia hasta ahora y que también contará con una versión híbrida y capacidad para 7 plazas. Además de estos modelos ya confirmados, la marca rumana podría sorprender con uno nuevo, integrado en el segmento C que, manteniendo su reconocida combinación de comodidad y excelentes características, contará con varias opciones de motorización, algunas de ellas electrificadas, a imagen y semejanza de su nueva gama.
El ‘Megane’ híbrido de Dacia en el segmento más disputado del mercado
Con permiso de los SUV compactos, en el segmento C todas las marcas están presentes con modelos que responden al tipo de vehículo más demandado. Nombres casi icónicos como el Toyota Corolla, el Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Peugeot 3080, el Renault Megane o el Citroën C4 son los grandes protagonistas de esta categoría.
Dacia ha estado sin representación en él desde que descontinuó la producción del Logan en 2021. Sin embargo, hay indicios de que esto podría cambiar para 2026. Según sugieren algunos medios de comunicación afines a la marca, como actudacia.com, la marca rumana se está planteando la posible introducción de un modelo compacto, posiblemente una versión más asequible del Renault Megane, que sería más grande que el Sandero y más pequeño que el Jogger.
Basado en la probada plataforma CMF-B, el precio inicial de este nuevo modelo sería de unos 18.000 € en su versión de entrada, de gasolina y GLP. Contaría con un motor de 1.0 litros y 101 CV de potencia. La versión híbrida suave, más equipada podría estar disponible por 20.000 €. Combinaría este mismo motor de gasolina 1.0 litro con un sistema eléctrico de 48 voltios, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y emisiones reducidas. La potencia total del sistema sería de 130 CV.
Por último, se incluiría un híbrido completo que añadiría al motor de gasolina de cuatro cilindros de 94 CV/69 kW dos motores eléctricos con una potencia total de 36 kW/49 CV. La potencia total del sistema es de 140 CV y permitiría una conducción 100% eléctrica en distancias cortas.