El Tesla Model 3 ha sido uno de los coches eléctricos más vendidos en el mundo durante mucho tiempo. De hecho, pese a su reciente bajada de ventas y el impulso de otros coches, este sedán sigue siendo el que más ventas acumula en España en lo que va de año. Esto es gracias a un precio de partida realmente competitivo y a unas especificaciones a la altura. Asimismo, otro de sus puntos fuertes es su fiabilidad, pues muchos clientes apuntan que este vehículo es capaz de aguantar muy bien la acumulación de kilómetros.
Tanto es así que los responsables del canal CarGurus, de YouTube, han publicado un vídeo en el que hablan de una unidad concreta del Tesla Model 3. Este coche ha estado trabajando como vehículo de servicio para Uber. Ahora, tras cumplir los 300.000 kilómetros en su odómetro y cuatro años desde su matriculación, el coche ha pasado un examen de capacidad.
Un Tesla Model 3 con 300.000 kms sigue siendo fiable y práctico
El Tesla Model 3 en cuestión es un Long Range AWD con batería de 75 kWh y tracción total. Matriculado en el año 2021, este coche ha hecho largos recorridos por toda Europa. Pero, ¿qué se puede esperar de un coche eléctrico con este nivel de kilometraje? Según su propietaria, pese a no estar cubierto ya por la garantía, este Model 3 es realmente fiable y es capaz de ser un vehículo eléctrico perfectamente práctico para el día a día.
Según un estudio realizado al coche por parte de una empresa independiente, este sigue conservando alrededor del 90% de la salud de su batería. Esto supone que, de los 75 kWh con los que llegó a manos de su propietaria, aún le quedan 67,5 kWh. Esto supone que este Tesla Model 3 Long Range AWD todavía puede recorrer unos 480 km con condiciones climáticas correctas (día caluroso y una conducción eficiente). Un día de invierno, su autonomía real ronda los 370 kilómetros. Como referencia, cuando era nuevo, este coche, según su homologación en ciclo EPA (Estados Unidos), debía ser capaz de recorrer hasta 567 kms.

No obstante, no todos los puntos van dirigidos hacia su sistema mecánico. El Tesla Model 3 es un coche que resiste muy bien el paso del tiempo en términos de sus calidades interiores. Su propietaria asegura que, aunque se escuchen algunos ruidos especialmente en la zona trasera, lo cierto es que todo sigue en un punto bastante bueno para ser un vehículo con este nivel de kilómetros.
Esta prueba deja claro que comprar un Tesla Model 3 con un alto nivel de kilómetraje no es algo que deba ser especialmente negativo, pues, como se puede ver, aún conserva buena parte de su autonomía eléctrica y sus acabados internos se conservan realmente bien. En España se pueden encontrar varias unidades con este nivel de kilometraje en los principales portales de segunda mano. Su bajo precio hace que estas puedan ser buenas oportunidades de compra para una persona que quiera iniciarse en el sector de los ‘cero emisiones’.