Durante el pasado Salón de Múnich, Mercedes quiso dejar bien clara su enorme capacidad para desarrollar y fabricar excelentes coches eléctricos. Los alemanes han presentado una nueva generación de vehículos eléctricos gracias a sus nuevas plataformas. Primero con el CLA y ahora con el GLC con tecnología EQ. Dejando a un lado la particular fórmula para denominar a sus eléctricos, los de Stuttgart se sitúan en los puestos de cabeza en lo que a tecnología eléctrica se refiere. El nuevo SUV eléctrico llegará con muchas opciones eléctricas diferentes. Ahora sabemos cuáles serán.
En la muestra alemana anunciaron la versión GLC 400 4MATIC eléctrica. Una unidad con motor dual y 489 caballos de potencia máxima combinada. Se alimenta de una gran batería de litio con 94 kWh de capacidad neta que le permite anunciar hasta 713 kilómetros de autonomía con un consumo combinado de apenas 14,9 kWh/100 kilómetros (ciclo WLTP). Su batería puede cargarse a una potencia máxima de 330 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. Eso quiere decir que, en condiciones ideales, puede recuperar del 10% al 80% de la carga en apenas 22 minutos.

Opciones más baratas con baterías LFP de menor capacidad
Mercedes no quiso dar más detalles de la gama, pero un medio especializado en la marca asegura estar en posesión de información mucho más precisa. Serán cinco las versiones eléctricas que Mercedes pondrá a la venta. Según la información publicada, entre las cuatro unidades adicionales se incluye un modelo de motor único y tracción trasera con 367 caballos y una unidad AMG con dos motores (uno sobre cada eje) y tracción total con 544 caballos de potencia combinada. Curiosamente, se espera que estas dos versiones ofrezcan una batería LFP más barata y pequeña con, aproximadamente, 64 kWh de capacidad.
La autonomía máxima se reserva para la unidad ya presentada, el GLC 400 4MATIC, aunque no será el único modelo en poder disfrutar de la batería más grande y de la potencia de carga más alta. Supuestamente, el modelo firmado por AMG también podrá cargar a semejante rendimiento. En cuanto a la batería, el ya mencionado medio asegura que la pila del GLC consta del mismo número de celdas y módulos que la del CLA con plataforma MMA. Sin embargo, las celdas del GLC, basado en la plataforma MB.EA son más altas y gruesas, 1,4 centímetros más.

En cuanto al interior, ya hemos podido saber que la enorme pantalla del GLC presentará tres formatos diferentes en función del nivel de acabado seleccionado. La versión Hyperscreen de 39,1 pulgadas solo estará disponible de forma opcional en los acabados inferiores, pero llegará de serie en las unidades más completas. Entre medias, Mercedes propondrá un formato de doble pantalla de 10,25 y 14 pulgadas para los modelos básicos. En los acabados intermedios, con paquete “Advance Plus” se incluirá el Superscreen que integra un panel de 14 pulgadas frente al asiento del copiloto. La producción del nuevo GLC en la planta de Bremen está prevista para 2026, con entregas previstas para la primavera de 2026.