Estas son las imágenes que FIAT no quiere que veas de su próximo coche eléctrico: vuelve 'el 600'

El FIAT 600 eléctrico ha sido cazado sin camuflaje rodando por las calles de Roma, dejando ver el diseño final que tendrá para cuando llegue al mercado.

Hace uso de los rasgos del FIAT 500 en una carrocería de tipo SUV./ Foto: GM.
Hace uso de los rasgos del FIAT 500 en una carrocería de tipo SUV./ Foto: GM.
10/05/2023 11:27
Actualizado a 10/05/2023 11:27

FIAT quiere seguir explotando la fórmula que ejecutó en su llegada a las filas de la marca italiana el ahora CEO del Grupo Renault, Luca de Meo. Esta metodología consiste en coger un modelo clásico y resucitarlo en clave moderna para, con ello, dar con un producto capaz de cautivar al público por lo que este le supuso en un pasado. El italiano lo hizo años atrás en FIAT con el 500, que en la actualidad va por su segunda generación, y ahora lo está haciendo en Renault, con el 4 y el 5.

Aunque de Meo ya no forme parte del conglomerado italiano, FIAT seguirá dando uso a esta fructuosa manera de diseñar modelos con un nuevo SUV de orientación familiar y tamaño compacto derivado del 500. Un nuevo modelo que, por cotas, debería dar relevo al ya desfasado FIAT 500 X en la gama de la marca y que demás llegará con una versión eléctrica como variante de referencia dentro de su futura oferta: el FIAT 600, un modelo que estéticamente se basa en el 500 pero que ofrece un enfoque familiar.

El modelo ha sido cazado recientemente sin camuflaje ninguno por las calles de Roma, preparando, probablemente, el material multimedia que le servirá de sustento a la hora de presentarlo al público.

Se trata de un modelo más que sumará a los Peugeot e-2008, Opel Mokka-e, Jeep Avenger y Citroën ë-C4 en el uso de la plataforma e-CMP, por lo que ya sabemos qué números tomarán lugar en los principales componentes de su ficha técnica.

Al igual que el resto de coches mencionados (salvo el de Citroën), el 600 o 600e se encuadrará dentro de la categoría B-SUV, por lo que su longitud no debería ir mucho más allá de los 4,10 metros.

Su autonomía podría superar los 400 kilómetros con una carga completa (imagen GM).
Su autonomía podría superar los 400 kilómetros con una carga completa./ Foto: GM.

Su sistema eléctrico se basará en torno al mismo esquema de 400 V de tensión nominal que la plataforma brinda a sus hermanos de grupo. En su última renovación, la plataforma se articula en torno a una batería de 54 kWh de capacidad y un motor eléctrico fabricado por la japonesa Nidec que rinde 154 CV.

Con ello, el modelo debería ser capaz de superar los 400 kilómetros de autonomía homologada en la más básica de sus versiones gracias al uso de unas llantas de menor tamaño que las versiones más equipadas, mientras que el 0 a 100 kilómetros por hora debería situarse en el entorno de los 9 segundos, como el resto de modelos que hacen uso del mismo motor.

Estéticamente no hay sorpresas, tal y como revelan las imágenes que han sido tomadas por GM y publicadas en CocheSpias. FIAT no ha arriesgado con el diseño exterior del 600 y ha seguido la misma senda que tomó cuando decidió lanzar el 500 X al mercado: extrapolar las formas, proporciones y rasgos del 500 a un formato SUV con carrocería de 5 puertas. 

Está previsto que el modelo sea presentado antes de finales de año para que su comercialización haya dado comienzo de manera plena para 2024.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas