MG EHS PHEV: el híbrido enchufable más barato en España por 25.790 euros, Moves incluido

El coche utiliza tecnología híbrida enchufable y es capaz de hacerle sombra a marcas como Ford, Kia, Hyundai y Citroën.

Este híbrido enchufable destaca en su categoría.
Este híbrido enchufable destaca en su categoría.
24/01/2024 07:30
Actualizado a 24/01/2024 09:24

A la hora de comprar un coche, muchos clientes buscan un precio y un consumo bajos. Y hablando de SUV y de hibridación, el auténtico líder del mercado de los PHEV deja el listón del presupuesto en los 25.790 euros, ya con los 5.000 euros del Plan Moves III descontados.

No puede ser otro que el MG HS PHEV o, como también se denomina, MG EHS. La renovación del SUV híbrido enchufable llegó hace apenas unos meses para ponerse a punto en algunos aspectos, pero lo cierto es que su precio sigue siendo algo que nadie ha podido mejorar.

No sólo es el todocamino con tecnología PHEV más barato del mercado, sino que también es, de hecho, el híbrido enchufable más asequible en España, aunque están llegando fuertes descuentos a sus rivales en Europa. Un ejemplo es el Hyundai Tucson, que se puede comprar por 31.980 euros en su opción PHEV gracias a una reciente campaña que rebaja 12.600 euros el coste del modelo y al Plan Moves.

El MG EHS es el coche PHEV más barato con esta tecnología.
El MG EHS es el coche PHEV más barato con esta tecnología.

Pero el modelo de Hyundai sigue siendo más caro y nadie ha conseguido quitarle el mérito al modelo de MG. El Kia Xceed, el Ford Kuga y el Mitsubishi ASX son otros de los pocos coches del segmento que se quedan rozando la barrera de los 30.000 euros, sin superarla, siempre y cuando se apliquen los 5.000 euros que, como máximo, admite el Moves en esta tecnología.

El MG EHS mide 4,6 metros de largo y dispone de un maletero de 448 litros, algo más pequeño que el del Tucson PHEV (585 litros), pero mayor que el del Kuga PHEV, que se queda en 411 litros.

Este híbrido enchufable rinde 258 CV.
Este híbrido enchufable rinde 258 CV.

A nivel mecánica, la propuesta PHEV del fabricante asiático cuenta con un motor de gasolina de 162 CV, sumado a otro eléctrico de 122 CV, que se sitúa en el eje delantero. La potencia total que rinde es de 258 CV, con lo que se queda muy cerca de los 265 CV del Kia Sportage PHEV (que comparte mecánica con el Tucson) y por encima de los 243 CV que ha anunciado el nuevo Kuga Plug-in.

La batería eléctrica de 16 kWh del SUV de MG permite recorrer hasta 52 kilómetros en modo 100% libre de emisiones, suficiente para obtener la etiqueta Cero de la DGT. Con estas capacidades eléctricas, consigue homologar un consumo de gasolina en ciclo mixto de 1,8 litros por cada 100 kilómetros. Sin estar en torno a los 1,4 litros que homologan Hyundai y Kia, continúa siendo una cifra a tener en cuenta en el segmento que ocupa.

Y el fabricante chino no pretende quedarse sólo con el trono de los híbridos enchufables, sino que muy pronto quiere lanzar un Full Hybrid, el nuevo MG3, con el que pretende ganarse la medalla de coche HEV más barato, por debajo de lo 20.000 euros y mejorando el presupuesto frente a sus rivales Toyota Yaris y Renault Clio.