Cada vez son más las marcas chinas que quieren introducirse en Europa, pero todavía son pocas las que han logrado un éxito significativo. Además de su supuesta mejor tecnología y mayores cualidades técnicas (eléctricas), las marcas chinas tienen que demostrar que son igual de fiables que el resto de participantes. Con ese objetivo Geely acaba de completar un largo viaje por carretera para demostrar que incluso los modelos más económicos de su flota son capaces de soportar un viaje desde China a París. La demostración se ha llevado al extremo.
Geely es uno de los grandes grupos industriales de China. La compañía tiene en su haber varias marcas conocidas como Volvo, Polestar, Lynk & Co, Lotus o Smart, además de la submarca Galaxy. Esta se aprovecha de muchos de los recursos de sus hermanos superiores, pero ofrece precios mucho más económicos que le permiten triunfar en el mercado local. El ejemplo más notable y reciente es el del Galaxy M9. El SUV más reciente de la casa ha vendido más de 10.000 unidades en su primer mes de vida. No es de extrañar teniendo en cuenta la excelente relación calidad-precio que propone.

Viaje por Eurasia para acabar descuartizado en París
Para fortalecer su posición china y como advertencia a Europa, el Geely M9 ha completado un extraordinario viaje por carretera entre China y París. Ha recorrido un total de 18.000 kilómetros a través de Eurasia como demostración de su calidad y durabilidad. Al final del viaje la marca ha organizado un evento público cuanto menos curioso. El M9 del reto ha sido desguazado in-situ para que todo el mundo pudiese ver que su mecánica y su estructura siguen intactas tras tan largo y exigente trayecto. Durante todo el recorrido la marca ha ido reportando actualizaciones constantes.
Aunque todavía no se vende en Europa, Geely prepara el terreno para un más que probable lanzamiento. El M9 tiene muchos y muy buenos argumentos para convertirse en un gran rival de modelos como el Volkswagen Tayron o el Skoda Kodiaq, aunque es más grande que ellos. Alcanza los 5,2 metros de largo con una distancia entre ejes de 3.03 metros. Además de para viajar -tal y como ha demostrado- el Galaxy M9 está pensado para ofrecer bajo una misma carrocería espacio, confort y tecnología. Presenta diferentes configuraciones de habitabilidad, incluyendo una versión de seis pasajeros con plazas centrales tipo business.

A nivel mecánico Geely presenta dos alternativas para el M9, ambas híbridas enchufables. Se basa en la plataforma GEA Evo y cuenta con el sistema híbrido EM Híbrido 2.0. Combina un motor térmico de gasolina y dos motores eléctricos cuyo rendimiento conjunto puede ascender hasta los 860 caballos de potencia y 1.165 Nm de par motor. La parte eléctrica se alimenta de una batería CATL con dos tamaños diferentes. En su variante de acceso presenta una pila de 18,4 kWh con 100 kilómetros de autonomía eléctrica y 1.300 alcance homologado. El modelo superior eleva el tamaño de la batería hasta los 41,46 kWh de capacidad, el rango 100% eléctrico hasta los 230 kilómetros y la autonomía combinada hasta los 1.505 kilómetros (ciclo CLTC).