XPENG, uno de los fabricantes líderes mundiales de vehículos eléctricos inteligentes impulsados por IA, ha abierto oficialmente los pedidos en España de las nuevas versiones de su SUV coupé XPENG G6, y de su buque insignia, el XPENG G9. Ambos modelos se han presentado en primicia en la Feria VEM del Vehículo Eléctrico 2025 celebrada en Madrid, y ya pueden reservarse.
Carga récord en 12 minutos

Las dos grandes novedades de la gama llegan con la arquitectura de 800 voltios de serie, lo que les permite alcanzar potencias de carga inéditas en sus segmentos: hasta 451 kW en el G6 y hasta 525 kW en el G9. Gracias a ello, ambos SUV pueden pasar del 10% al 80% de batería en solo 12 minutos, convirtiéndose en la una referencia de carga ultrarrápida en el mercado español.
Más autonomía, sostenibilidad y diseño
Las nuevas versiones incorporan baterías LFP de última generación, sin cobalto, manganeso ni níquel, para ofrecer mayor vida útil, eficiencia y sostenibilidad. El XPENG G6 alcanza hasta 698 kilómetros de autonomía urbana WLTP (535 kilómetros en ciclo combinado) en su versión de mayor alcance y va a estar disponible en tres variantes: RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance.

Por su parte, el XPENG G9 llega con hasta 756 kilómetros de autonomía urbana WLTP (585 kilómetros en ciclo combinado) y también en tres versiones: RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance.
En el interior, ambos modelos estrenan habitáculo rediseñado, mejoras en las funciones inteligentes de confort y una paleta de nuevos colores exteriores e interiores. Como novedad, incorporan la Black Edition, que incluye llantas, logotipos y carrocería en Midnight Black para lograr un aspecto aún más exclusivo.
Precios y disponibilidad en España

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles a finales de septiembre de 2025. El XPENG G6 RWD Long Range parte de 47.990 euros (precio sin campañas ni ayudas), mientras que el XPENG G9 RWD Standard Range arranca en 59.990 euros. Por su parte, la versión más barata del G6, denominada RWD Standard Range, se incorporará al mercado a inicios de 2026.
Con estos dos lanzamientos, XPENG refuerza su apuesta por el mercado europeo y se posiciona como la marca con los SUV eléctricos más rápidos de cargar en España, combinando autonomía líder, sostenibilidad y tecnología avanzada para competir con los gigantes del sector prémium.