Jim Cramer es el presentador del programa Mad Money -en español, ‘Dinero loco’-, uno de los programas estrella de la cadena estadounidense de TV CNBC. Y, también uno de los mayores expertos en inversiones de EE.UU.
Tanto es así que sus comentarios influyen incluso en las decisiones de los grandes grupos financieros y las bolsas estadounidenses. Y este miércoles, este experto dejó claras sus preferencias: él invertiría antes en Rivian, el socio del Grupo Volkswagen, que en Lucid Motors, el fabricante del ‘mejor SUV eléctrico del mundo’ y rival directo de Tesla.

El socio del Volkswagen “tiene más sentido” que el rival directo de Tesla
Este experto respondió el pasado miércoles a una consulta de un inversor durante su programa, que le preguntaba acerca de Lucid Motors. Este inversor quería saber si era una buena oportunidad de para invertir o se trataba de una empresa burbuja en el mundo de los coches eléctricos.
Y Cramer no dudó en responder recomendándole invertir su dinero “en algo que va a tener un poco más de sentido que Lucid Motors. Si quisieras estar en esa área, si quisieras estar en ese tipo de negocio progresista, podrías ir con Rivian. Creo que Rivian es mejor que Lucid”, concluyó.
Y esta recomendación para invertir de este experto coincide con el recorrido bursátil de ambas empresas. No en vano, en lo que va de 2025, las acciones de Lucid Motors, que sufre retrasos para entregar su segundo modelo, el SUV eléctrico Lucid Gravity- han caído un 11% y se cotizan a 2,67 dólares.

Mientras tanto, y durante el mismo periodo, las acciones de Rivian, que ha creado una red de recarga rápida para sus coches ‘a lo Tesla’, han ganado casi un 20% y se cotizan a 15,80 dólares. Además, el socio tecnológico de Volkswagen, al que suministra tecnología y software para coches eléctricos, se introdujo hace unos meses en un nuevo negocio de micromovilidad eléctrica.
Ambas empresas norteamericanas de coches eléctricos debutaron en bolsa en 2021. Y, en los dos casos, su valor inicial ha ido perdiendo con los años cerca del 90%.
Aún así, la iniciativa de Rivian y su alianza con el Grupo Volkswagen -que dará lugar, entre otros, al Golf eléctrico- la sitúa en una mejor posición de futuro que Lucid Motors, pese a que este fabricante se hizo hace apenas un mes con los activos y la fábrica de Nikola Corporation, una empresa de camiones eléctricos.