Hablar de coches híbridos es hacerlo, en España, de Toyota. El primer fabricante mundial de coches ofrece este tipo de motorización prácticamente en toda su gama, incluso en su microurbano Aygo Cross X -que ya hemos probado-. Pero si es algún segmento donde la mecánica híbrida triunfa, es en el de los urbanos, con el Toyota Yaris como líder de ventas en España en este segmento
Lo logra, sobre todo, gracias a un consumo de apenas 3,8 litros de gasolina cada 100 km, pero también a una carrocería de 3,94 metros con capacidad para cinco pasajeros y un práctico maletero de 270 litros.

Nuevo acabado para el híbrido líder de ventas en España para 2026
A la venta desde 2019, la actual generación del Toyota Yaris siempre ha contado con motores híbridos, y se ha ido renovando ligeramente, la última vez a finales de 2024. Ahora, Toyota vuelve a repetir jugada con este urbano y acaba de presentar un nuevo acabado que estará disponible en Europa “durante el primer trimestre de 2026”. Sin embargo, desde Toyota España nos han aclarado que este nueva terminación se podrán realizar pedidos en nuestro país desde este mismo mes de enero.
Hay que recordar que el Toyota Yaris ha sido, durante 2025, el líder de ventas en su segmento de urbanos híbridos. Lo ha logrado matriculando 15.736 unidades con este tipo de mecánica frente a las 9.358 unidades comercializadas de uno de sus principales rivales: el MG MG3 que ya hemos probado.
Además, dentro de los híbridos más vendidos en España el año pasado, el Toyota Yaris se coloca cuarto, tan sólo por debajo del líder de ventas absoluto, el Toyota Corolla -que se renovará en unos meses-; el Nissan Qashquai, y el SUV urbano que deriva del propio Yaris: el Toyota Yaris Cross, del que puedes leer aquí nuestra prueba.
¿Qué cambia del Toyota Yaris para 2026?
Disponible con dos motorizaciones híbridas, denominadas 115H y 130H, con 116 y 130 CV respectivamente, ambas mecánicas se basan en un bloque de gasolina de 1,5 litros, atmosférico y tricilíndrico, al que suman un motor eléctrico y una batería de 0,76 kWh.

Las prestaciones del motor híbrido menos potente son de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9,7 segundos, además del citado consumo de sólo 3,8 litros de gasolina cada 100 km. Mientras tanto, el Toyota Yaris más potente alcanza asimismo los 175 km pero acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos. Su consumo ya no es de 3,8 litros, sino de 4,3 litros de gasolina cada 100 km.
De cara a 2026, Toyota ya ha anunciado que actualizará levemente el acabado intermedio de su urbano híbrido líder de ventas en España. Hablamos de aquel que, en Europa, Toyota denomina como Mid+ y que, en España, llegará como una nueva terminación que se ubicará entre las terminaciones Active Plus y Style.
Ahora -y a falta de conocer los detalles exactos y su precio-, este nuevo acabado del Toyota Yaris equipará llantas de 17” en negro mate y con las tuercas de sujeción cromadas en un tono osculo. En el interior, por otro lado, equipará asientos deportivos, con una nueva tela “mejorada” y unas costuras “en gris tricolor”.
En cuanto al equipamiento tecnológico, este nuevo acabado para el Toyota Yaris contará con acceso sin llave, arranque mediante botón, carga inalámbrica para smartphones e iluminación ambiental del habitáculo.

