Mercedes-Benz está creciendo significativamente en su proyecto de marca 100% eléctrica. Bien es cierto que los plazos se han modificado notablemente desde su presentación de hoja de ruta hace unos años. No obstante, ello no ha cambiado los planes para que en 2035 Mercedes sea una marca plenamente neta en emisiones de carbono.
Son muchos sus proyectos en estudio. Sin embargo, no todos ellos están pensados o enfocados en lograr un alto número de ventas o presentarse como un modelo ‘popular’. La marca ya piensa en alternativas de altas prestaciones y enfocadas directamente en las emociones de conducción, aunque generalmente bajo el paraguas de la electrificación.
Uno de estos proyectos es el del sustituto del Mercedes-AMG de 4 puertas, el cual será una realidad desde el próximo año 2026. Su diseño fue adelantado hace sólo unos meses por parte del GT XX Concept, y será su primer coche basado en la plataforma AMG.EA de 800 voltios. No obstante, este no es el único frente abierto que tiene en la marca en materia de coches ‘divertidos’. Ahora, según publican desde el medio Autocar, la división deportiva de Mercedes estaría estudiando la posibilidad de lanzar un coupé de dos puertas y mecánica 100% eléctrica.

Mercedes-AMG podría tener un deportivo coupé 100% eléctrico próximamente
Ha sido en una entrevista llevada a cabo por el mencionado medio al CEO de Mercedes-AMG, Michael Schiebe, donde ha saltado la noticia a la palestra. Este nuevo modelo se presentaría directamente como una versión 100% eléctrica del AMG GT Coupé actual.
“Hay un debate emocional y otro racional. Emocionalmente, sí, deberíamos hacerlo. La pregunta es si existe un mercado lo suficientemente grande como para justificar la inversión necesaria; al menos desde el punto de vista tecnológico, sabemos como hacerlo”, afirmó el responsable.
El objetivo principal de este estudio de viabilidad será comprobar cuál será su cliente tipo o a quién debería ir dirigido. El modelo de gasolina actual es comprado, principalmente, como segundo coche para quienes buscan prestaciones y el placer de las sensaciones de conducción. “Así que, la versión eléctrica deberíamos centrarla también en eso”, apuntó.

Sin embargo, pese a estas expectativas, el directivo dice que no tienen un plazo concreto para su lanzamiento comercial, ya que son plenamente flexibles en términos de lo que pida el mercado automovilístico en Europa. “Actualmente estamos intentando comprender la situación del mercado. Y luego definiremos el panorama objetivo de ese coche específico”, aseguró.
Con ello esperan evitar un posible fracaso en ventas o que la normativa europea cambie en los próximos años. Es decir, que para lanzar un modelo eléctrico de este tipo, la cúpula de la compañía tiene que estar plenamente segura de que va a ser un producto con una buena recepción en el mercado.
En caso de dar luz verde al proyecto, Mercedes comercializaría la variante de gasolina y la eléctrica de forma paralela. “Estamos teniendo mucho éxito con nuestro GT de dos puertas de gasolina. Así que nos centraremos primero en eso y luego veremos cuándo es el momento adecuado para lanzar un vehículo eléctrico de dos puertas”.