MG y Aliexpress presentan su propio Range Rover con casi 700 caballos que podría llegar a Europa

IM es la marca más lujosa de SAIC Motors, la misma empresa que posee MG. Su presencia europea ya ha sido confirmada y pronto podría sumar la presencia de este portentoso SUV.

El IM LS9 acaba de ser presentado en China. Podría llegar a Europa el próximo año.
El IM LS9 acaba de ser presentado en China. Podría llegar a Europa el próximo año.
20/07/2025 08:00
Actualizado a 20/07/2025 08:00

MG es una de las más clásicas compañías inglesas, pero desde hace unos años forma parte de uno de los mayores conglomerados automovilísticos de China; SAIC Motors. A su vez, SAIC posee varias compañías subsidiarias creadas con diferentes partners. IM (Intelligence in Motion) no sólo es su empresa más reciente, también es la más lujosa de todas. Cuenta con el respaldo del Grupo Alibaba, dueño de Aliexpress. Juntos acaban de presentar un todocamino de lujo que podría llegar a Europa en unos meses.

MG ha ganado gran protagonismo en Europa gracias a sus coches de precio razonable. Ahora, los chinos quieren subir la apuesta introduciéndose en un segmento generalmente controlado por las marcas premium alemanas. IM ya está oficialmente a la venta en Europa. Su puesta de largo tuvo lugar la semana pasada durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood. Inglaterra será el primer mercado en abrir sus puertas.

IM LS9 Delantera
El IM LS9 rompe con la filosofía estética de la marca.

Cuarto producto de la unidad SAIC y Alibaba

En cuestión de meses IM estará presente en más territorios a través de la red de MG. Todos compartirán espacio para así aumentar la visibilidad de la marca más elitista. Los primeros productos poco tienen que ver con lo que ahora han presentado. Los IM 5 e IM 6 pondrán las bases de una gama que crecerá rápidamente en cuestión de meses. El IM 5 es una berlina rival directa del Tesla Model 3. El IM 6 apuesta por la misma categoría del Tesla Model Y. Su último lanzamiento supera a todos los anteriores en cuanto a tamaño. 

Se llama IM LS9 e inmediatamente se sitúa como el coche más grande de la empresa. Se trata de un todocamino de 5,279 metros de largo y 3,16 metros de distancia entre ejes con un peso en vacío de 2.695 kilogramos. En Europa tendrá ante sí rivales importantes de la talla del BMW X7, el Mercedes GLS o el Range Rover. Según su ficha técnica oficial desvelada por el MITT, el LS9 tiene una configuración interior de seis asientos repartidos en tres filas dobles.

IM LS9 Trasera
IM quiere adentrarse en un terreno acotado a las marcas premium alemanas.

A diferencia de todos los modelos anteriores presentados por IM, el LS9 no es eléctrico puro, sino que MG lo define como un EREV, un eléctrico de rango extendido. Bajo el capó se instala un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado que actúa como generador. Quema gasolina para producir electricidad con la que alimentar la nueva batería Freevoy de CATL. Una batería específicamente desarrollada para vehículos enchufables. La combinación de motores genera un rendimiento máximo de 673 caballos de potencia. La velocidad punta es de 220 km/h.

Como eléctrico, el IM LS9 es capaz de ofrecer hasta 450 kilómetros de rango 100% eléctrico, aunque su autonomía total es mucho mayor teniendo en cuenta que el motor de gasolina extiende el alcance. Puede superar la barrera de los 1.000 kilómetros, aunque no hay datos oficiales definitivos. China prepara su lanzamiento para el cuarto trimestre. El precio es por el momento una incógnita, aunque se espera que sea el modelo más caro de toda la familia. En Europa podría aterrizar con una tarifa mínima superior a los 100.000 euros con el nombre comercial de IM 9.