En 2022, Škoda sorprendió a propios y extraños con la presentación de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas, llamado Vision 7S, que no sólo adelantaba la puesta de largo de un modelo de estas características, sino también la introducción de un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca. Así nació la llamada estética ‘Modern Solid’, con la que Škoda ha venido representando a sus últimos modelos recientemente.
Este diseño se ha introducido ya en varios coches eléctricos, como el nuevo Elroq, así como en el Enyaq o el futuro Epiq. Sin embargo, seguimos sin ver un vehículo directamente derivado de aquel prototipo, un SUV eléctrico de gran tamaño y capacidad para 7 ocupantes. No obstante, tras una entrevista del medio Autocar al jefe de Ventas de Škoda, Martin Jahn, ha quedado claro que este modelo sigue vivo y que, de hecho, llegará al mercado el próximo año 2026.

Škoda tendrá, por fin, el tan anhelado SUV eléctrico de 7 plazas
En su intervención, el responsable dejó claro que este futuro modelo eléctrico se planteará como el buque insignia de la gama checa, tanto por tamaño como por tecnología. “Nuestro nuevo coche eléctrico de siete plazas será nuestro nuevo punto destacado. No hay demasiados siete plazas en el campo de los coches eléctricos, por lo que creemos que será un automóvil realmente importante: bonito por fuera y muy práctico por dentro”, apuntó.
Este, según los últimos indicios, se asentará sobre la ya conocida plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la cual proporcionará una buena tecnología y prestaciones más que correctas. Todo apunta a que, este nuevo SUV eléctrico, podría ofrecer potencias de más de 300 CV y una autonomía que rondará los 600 kilómetros. No obstante, esto, por ahora, no son más que especulaciones a falta de conocer los datos reales y definitivos.
Durante su intervención, Jahn se negó a dar detalles sobre su hipotético precio de partida, aunque sí es lógico pensar que este se colocará por encima de los casi 41.000 euros que tiene actualmente el Elroq de acceso. De hecho, en sus comentarios, el responsable ha dejado claro que el nuevo SUV eléctrico de 7 plazas será la punta de lanza de la compañía en muchos aspectos.

“Škoda siempre se basa en la relación calidad-precio. No somos el coche más barato del segmento, pero al comprar nuestros coches se obtiene una mejor relación calidad-precio que la comprar un modelo de otra marca rival del mismo precio. Nuestra proporción es importante para nosotros, pero con este coche estará a un nivel diferente”, aseguró el jefe de Ventas en su intervención.
En materia estética, como ya hemos mencionado, introducirá el diseño ‘Modern Solid’ ya conocido dentro de la compañía, aunque su fisionomía será mucho más grande que el resto de alternativas actuales. Su interior contará con un gran espacio habitable y una generosa pantalla central de información y entretenimiento.
Sobre esto último, se desconoce si este modelo adoptará el ya conocido diseño de panel flotante o, por el contrario, estrenará la nueva concepción de infoentretenimiento presentada por el Škoda Vision O Concept, con dos paneles, uno central vertical y otro panorámico que cruce todo el ancho del salpicadero.