Llegará con motor diésel, gasolina y eléctrico: Mercedes se atreverá a vender el descapotable que no esperabas

Es oficial: Mercedes devolverá a la vida uno de sus coches descapotables más insignes. Después de más de una década, los alemanes pondrán en el mercado de nuevo al Clase G Cabriolet.

Mercedes devolverá a la vida a una de las carrocerías más particulares y queridas.
Mercedes devolverá a la vida a una de las carrocerías más particulares y queridas.
05/09/2025 13:30
Actualizado a 05/09/2025 13:30

Como bien sabemos, Mercedes está a punto de dar un giro de 180 grados en su estrategia comercial, con respecto a todo lo conocido hasta ahora. Los responsables de la compañía han tomado la decisión de cambiar algunas cosas de gran importancia, como eliminar los actuales EQE y EQS para ser sustituidos por los propios Clase E y Clase S eléctricos, respectivamente. Sin embargo, lo que por ahora nadie esperaba era el regreso de un mito.

Concretamente, con la inauguración del Salón del Automóvil de Múnich 2025 se están dando importantes noticias en todo lo que gira alrededor de las compañías germanas, especialmente. El inminente evento alemán dará cobijo a las principales compañías de todo el mundo, así como a sus más destacadas novedades. Una de ellas ha sorprendido a propios y a extraños.

mercedes g class cabriolet 2
El Mercedes Clase G tendrá nuevamente una opción descapotable en su catálogo.

El Mercedes Clase G Cabriolet está de vuelta y lo conoceremos muy pronto

Ha sido la propia compañía quien ha anunciado la llegada de una nueva versión de carrocería para el renovado Clase G. Esta no será otra que la mítica y querida variante descapotable, la cual lleva más de una década fuera del mercado. “La cartera del Clase G se ampliará para incluir un Cabriolet, que se ofrecerá en casi todo el mundo y, por primera vez, también en Estados Unidos”, aseguró Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, en su intervención.

Por ahora apenas hay datos al respecto, más allá del anuncio emitido por la propia marca en sus redes sociales: “El icono evoluciona. La capota se baja. El legendario G Cabriolet regresa”. Este modelo llegó inicialmente al mercado en la gama original del año 1979 y se mantuvo en producción hasta el año 2013. Doce años después de su desaparición del mercado, Mercedes devolverá a la vida a esta particular versión tan querida del todoterreno.

En este periodo de ‘sequía’, lo más parecido que han lanzado desde Mercedes ha sido el Maybach G650 Landaulet, presentado en 2017 con un motor de gasolina V12 y basado en el G63 4x4². Sin embargo, ahora la cosa cambiaría significativamente. Esta versión de techo escamoteable se ofrecerá en todas sus variantes mecánicas ya conocidas.

mercedes g class
El Mercedes-Maybach G650 Landaulet fue lo más parecido a un G Cabriolet durante la época de 'parón'.

Dicha condición supone que Mercedes incorporará el G Cabriolet con motores diésel, gasolina y, por supuesto, 100% eléctrico. Para anunciar este lanzamiento, Mercedes ha presentado una imagen del contorno del coche. En ella se muestra un Clase G con un ‘corte’ a partir del pilar C, dejando así un particular aspecto tipo pick-up. Esta silueta era habitual en las versiones descapotables. También conserva la tradicional rueda de repuesto sobre el portón del maletero.

Por ahora pocos datos adicionales se conocen, aunque, como ya hemos mencionado, este contará con las mismas mecánicas ya presentes en la gama del todoterreno. En el apartado eléctrico esto supone que incorporará un esquema de cuatro motores con 579 CV de potencia y una batería de 116 kWh. Su precio actual en España parte desde los 163.756 euros, por lo que esta variante Cabriolet debería rondar aproximadamente ese precio.