Ahora que se ha presentado, parece una asociación del todo lógica que cómo es posible que no haya tenido lugar antes: Duracell es una de las marcas de pilas más reconocidas de todo el mundo, que lleva muchísimo tiempo suministrando electricidad a todo tipo de objetos cotidianos, ahora va a hacer lo mismo, pero con los coches. Se ha anunciado Duracell E-Charge, una red de carga ultrarrápida para vehículos de baterías.
Mark Bloxham, director general de la compañía, ha declarado: “Duracell lleva décadas impulsando la vida de las personas. Ahora, Duracell E-Charge impulsará sus viajes. Gracias a nuestro compromiso con la carga ultrarrápida y la fiabilidad, Duracell E-Charge brindará confianza a los conductores cada vez que lo conecten. Cargar el coche debería ser tan sencillo como cambiar las pilas del mando a distancia. Duracell E-Charge ofrece comodidad sin renunciar a los cargadores, donde y cuando los necesites. Conecta y listo”.
Hasta 1.000 kW por estación
Duracell no va a desarrollar los cargadores, si no que va a operar la red de recarga a través de Elektra Charge, un operador de puntos de carga creado específicamente para gestionarla, mientras que el desarrollo va a estar a cargo de The EV Network (EVN), el desarrollador líder de infraestructura de carga del Reino Unido.
Los detalles sobre dichas estaciones todavía son escasos, solo se ha confirmado que dispondrán de carga ultrarrápida de hasta 1000 kW, que estarán operativos las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y prometen que tendrá “precios claros y transparentes”, además de múltiples opciones de pago, que irán desde el uso de una aplicación hasta el pago sin contacto.
Uno de sus puntos fuertes y que le diferencia de la competencia es uno que puede parecer menor, pero que a nivel comercial puede que funcione muy bien: su estética. Los cargadores tienen el mismo diseño, aunque llevado a una escala mucho mayor, que las pilas de Duracell, con el cuerpo dividido en dos colores, negro y dorado, combinación que es perfectamente reconocible.
Javier Hernández Reta, director de marketing de Duracell, comenta: “Duracell siempre ha sido un compañero de confianza en la vida de las personas, ofreciendo un rendimiento duradero, una seguridad absoluta y un compromiso con la sostenibilidad. Durante décadas, los consumidores han confiado en nosotros para ir más allá. Hoy, los conductores de vehículos eléctricos pueden viajar aún más lejos, con confianza y de forma sostenible, con Duracell E-Charge a la vanguardia”.
Por el momento, solo en Reino Unido
El proyecto tiene base en Reino Unido, en un principio, pero no se ha concretado que haya planes para expandirse luego a otros mercados. Se ha planeado una inversión de 200 millones de libras a lo largo de la próxima década, que cristalizarán en la inauguración de las 6 primeras estaciones de carga este mismo año y “una rápida expansión en 2026 y más allá”. Todavía no se ha detallado en qué ubicaciones estarán, más allá de que serán localizaciones estratégicas como puntos de acceso a la ciudad, centros comerciales y autopistas.
Reza Shaybani, director ejecutivo de The EV Network, explica: “La necesidad en el Reino Unido de una carga más rápida y fiable para seguir el ritmo de la adopción de vehículos eléctricos es evidente. Duracell E-Charge es una respuesta directa a ese reto. The EV Network ya ha proporcionado algunos de los centros de carga más grandes del Reino Unido, y ahora aportamos esa experiencia a una de las marcas más reconocidas del mundo”.