Cabify ha incorporado 237 nuevos coches eléctricos a su flota de Madrid, en el marco de un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que prevé la llegada de 1.400 vehículos cero emisiones en total.
Más coches eléctricos para moverse por Madrid
La nueva flota estará compuesta por 120 unidades del Škoda Elroq 85 y 117 del Ford Capri Select 77 RWD, dos SUV eléctricos de nueva generación que destacan por su eficiencia energética y su bajo impacto ambiental.

Con esta operación, Cabify supera los 800 vehículos eléctricos operativos en la capital, gestionados por su filial Vecttor, líder del sector VTC. La compañía reafirma así su compromiso de ser neutral en carbono antes de 2030, manteniendo la posición de única empresa de su sector en compensar todas sus emisiones.
Durante 2024, Cabify consiguió evitar la emisión de casi 4.000 toneladas de CO₂ gracias a la renovación de su flota y la optimización de sus trayectos. Según su Memoria de sostenibilidad, sus operaciones en España ya registran un 51 % menos de emisiones por kilómetro que el promedio del parque automovilístico nacional.

Alianza con Škoda y Ford
“El proceso de descarbonización de la movilidad es una tarea compartida que beneficia a toda la sociedad”, explica Alberto González, director general de Cabify España.
Desde Škoda, Fidel Jiménez de Parga destacó que “las flotas corporativas deben ser la vanguardia de la electrificación”, mientras que Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia, afirmó que el nuevo Capri “representa nuestra visión de una movilidad eficiente, conectada y emocionante”.
Cabify 2030: flota 100 % eléctrica en seis países
El plan Cabify 2030 marca la hoja de ruta para que todos los viajes realizados a través de su plataforma sean cero emisiones. La empresa, fundada en Madrid en 2011, opera actualmente en 6 países y más de 40 ciudades, con más de 50 millones de usuarios registrados.