En un año en el que las ventas de coches en España han crecido un 12,9%, sin duda EBRO, como ya fuera OMODA y JAECOO durante el pasado 2024, ha sido la sorpresa en el mercado del automóvil en nuestro país.
Ha logrado nada menos que 12.260 ventas de su gama de SUV. Y lo ha hecho sacando al mercado hasta cuatro modelos: el SUV s700 -lee nuestra prueba-, el s800, el híbrido s400 -lo probamos- y, por último, su nuevo SUV y buque insignia: el EBRO s900, que también hemos probado.

En sólo un año, ya supera a JAECOO en ventas
Así las cosas, este año, que el CEO de la marca, Pedro Calef, ha calificado de “espectacular” ha supuesto superar en ventas nada menos que a una de las marcas sorpresa en España el año pasado: JAECOO.
Y es que si la marca perteneciente al Grupo Chery -que traerá a España una tercera, Lepas, en unos meses- logró, sin contar con OMODA, hasta 9.728 ventas, la nueva marca con sede y fábrica en España -ha recuperado las instalaciones y los empleos de la fábrica de Zona Franca de Barcelona, donde antaño se fabricaban Nissan- ha logrado casi una cuarta parte más de matriculaciones. Lo que ha supuesto que, en su primer año a la venta en España, logre el 1,7% de cuota de mercado en el segmento SUV, el más vendido en nuestro país.
Su modelo más vendido ha sido su SUV medio s700, del que ha logrado 6.525 matriculaciones, 4.168 de esas ventas se han correspondido con su versión de motor de gasolina, pero 2.357 han llegado de la mano de la versión híbrida enchufable.

Una tónica, la de la electrificación, que ha superado a los motores de combustión en el segundo modelo más vendido de la marca, el s800: de este SUV de 4,72 metros de longitud, 1.449 del total de sus ventas han sido del modelo híbrido enchufable y 1.419, de la versión con motor de gasolina.
Lanzará tres nuevos modelos en 2026 y se expandirá fuera de España
Y EBRO, la marca sorpresa en España -en su momento, su CEO manifestó que querían vender de 20.000 a 30.000 coches en su primer año; algo que sonaba idílico- no es que haya logrado más de 12.000 ventas, es que ha fabricado más de 17.000 coches en su primer año. Una diferencia entre coches fabricados y ventas que se explica por la existencia de unidades en stock en los concesionarios o las que aún esperan en las campas a ser vendidas.

Pero EBRO trae dos buenas noticias de cara a este 2026. La primera es la llegada de tres nuevos modelos a su gama: además del citado s900, cuya fecha oficial de venta arrancó en enero, también llegará la versión 100% híbrida del s700, que contará con la base del motor térmico del s900: un bloque de 1.5 litros, 143 CV y 215 Nm al que le sumarán un motor eléctrico cuyas especificaciones aún no han dado a conocer.
El tercer modelo, del que la marca no ha dado detalles excepto que deberían llegar al final de año; será asimismo un SUV. Y es que la apuesta por estos vehículos ha sido todo un éxito para EBRO -y aquí llega la segunda buena noticia-, que se expandirá a otros cuatro mercados durante este año 2026. Si ya se conocía que llegarían a Bulgaria, también venderán sus coches en nuestro país vecino, Portugal; como en Eslovenia y Croacia.
Por otro lado, EBRO también ha señalado que tanto el s700 como el s800 recibirán este año su primera actualización, un leve rediseño, y que la marca tratará de mejorar su SUV de acceso, el híbrido s400, con innovaciones técnicas; entre las que destacará el uso de nuevas baterías que deberían mejorar su eficiencia y autonomía eléctrica.

