En la industria del automóvil, las segundas partes suelen ser difíciles, pero para Xiaomi parecen ser el camino a la gloria. Tras abrir la fase de preventa para el renovado Xiaomi SU7 2026 el pasado 7 de enero, la respuesta del público ha sido demoledora: más de 100.000 reservas en solo 15 días. Es la misma versión que llegará a Europa el año que viene.
Según los datos que llegan desde China, el "efecto fan" de la marca sigue más vivo que nunca, incluso con el ligero aumento de precios que acompaña a esta actualización. Xiaomi ha sabido evolucionar un producto que ya era bueno, centrando los esfuerzos en lo que el cliente demanda ahora mismo: seguridad, software y una autonomía que elimine cualquier rastro de duda.

El salto tecnológico: 900 kilómetros y LiDAR de serie
La nueva gama 2026 no es un simple lavado de cara. Xiaomi ha subido la apuesta tecnológica para mantener a raya al Tesla Model 3 y al resto de la armada china. El nuevo SU7 estrena versiones que alcanzan los 902 km de rango (ciclo CLTC), convirtiéndose en el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado.
El sistema LiDAR y los radares de ondas milimétricas 4D son ahora de serie en todas las versiones. Además, el procesador de asistencia a la conducción ahora cuenta con una potencia de cálculo de 700 TOPS.
Escondida tras una carrocería que apenas ha recibido modificaciones, las versiones Standard y Pro adoptan una plataforma de carburo de silicio de alta tensión, mejorando drásticamente la eficiencia y los tiempos de carga. Esta es la verdadera clave de esta gran evolución. Todas las unidades disfrutan de más rendimiento gracias al nuevo motor V6s Plus. La potencia homologada varía entre los 320 y los 690 caballos.

Precios y versiones: una estrategia agresiva
A pesar de la carga tecnológica añadida, Xiaomi ha mantenido su agresividad comercial, situándose apenas un paso por debajo de la competencia premium. A pesar de ser más grande, más potente y más eficiente que sus rivales, el SU7 es más barato y eso que Xiaomi se ha visto ‘obligada’ a subir los precios.
Si viajamos a China descubriremos no sin asombro que el SU7 Standard, con 720 kilómetros de autonomía (CLTC) tiene un precio de 229.900 yuanes, unos 28.100 euros al cambio. El modelo de mayor autonomía, el SU7 Pro, cuesta apenas 3.700 euros más. El SU7 Max, capaz de plantar cara a cualquier súperdeportivo del mundo con sus 690 caballos está anunciado por un precio de mínimo de 309.900 yuanes, algo menos de 38.000 euros al cambio.
2026: El año de la expansión total
Con una previsión de ventas que apunta a las 550.000 unidades para este año, Xiaomi ya ha vendido un 18% de esa previsión antes de cerrar el primer mes del curso. Además de este renovado SU7, la marca prepara para los próximos meses el lanzamiento de su esperado SUV (YU7) y dos modelos de rango extendido (EREV) para cubrir todos los nichos del mercado.