2025 ha sido un buen año para la marca Volkswagen, sus coches han recibido un buen puñado de ventas, situándose en trono a los 4,73 millones de matriculaciones, entre todas las matriculaciones. De hecho, en su país natal, en Alemania, uno de cada cinco vehículos adjudicados llevan el emblema de Volkswagen. El interés por sus modelos totalmente eléctricos también ha crecido notablemente.
Para Martin Sander, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y jefe de Ventas, Marketing y Posventa, toda esta información no hace más que posicionarse como una gran noticia. De hecho, la describió como “un resultado sólido dadas las condiciones actuales del mercado” en su entrevista con el medio Automobilwoche.

El jefe de Ventas de Volkswagen está más que contento con las cifras obtenidas en 2025
El año 2025 también pasará a la historia de la marca como el periodo en el que creció significativamente las ventas de coches eléctricos en toda Europa. Las entregas totales en el territorio alcanzaron las 247.900 unidades, lo que supone un 49,1% más que en todo el año 2024. A nivel internacional, estas se situaron en 382.000 unidades, aumentando así un 8,1% sobre el periodo anterior.
“En Europa logrados nuestros objetivos, entregando alrededor de un 50% más de vehículos eléctricos que el año anterior. A nivel mundial, mantuvimos un nivel de entregas estable, aunque la transformación se está desarrollando de forma diferente en distintas regiones. En la segunda mitad del año, por ejemplo, se produjo un cambio inesperado en la normativa de Estados Unidos, que tuvo un impacto notablemente negativo en la demanda”, apuntó Sander.
De cara a 2026, el objetivo es aumentar aún más la cuota de mercado de coches eléctricos de Volkswagen. Para lograr esto será crucial la aparición del Volkswagen ID. Polo eléctrico, el cual comenzará con sus ventas en Europa en los primeros meses del año. Este modelo, recordemos, partirá por un precio que rondará los 25.000 euros. Por otro lado, la compañía también cree que el ID.3 sufra un impulso significativo con su generosa actualización programada para este mismo año.

La ‘marcha atrás’ de la Unión Europea sobre la prohibición de coches con motor térmico para 2035 no tendrá grandes repercusiones para Volkswagen. “El panorama permanece inalterado. El futuro es puramente eléctrico. Estamos convencidos de ello. Estas decisiones de la UE no lo cambiarán. Si queremos seguir siendo líderes en Europa, también debemos serlo en el mercado de vehículos eléctricos”, confirmó Sander en su intervención.
Para ello, como ya hemos mencionado, “el ID. Polo e ID. Cross serán un verdadero punto de inflexión para nosotros, no sólo en términos de rendimiento en el mercado, sino también para la expansión de los vehículos eléctricos a batería. Una vez más, estamos convencidos, el futuro es eléctrico”, concluyó el responsable de Ventas.
A Volkswagen no sólo le ha ido muy bien con sus matriculaciones de coches eléctricos, sino también sobre las alternativas híbridas enchufables. Modelos como el nuevo T-Roc abrirán próximamente un nuevo abanico de posibilidad dentro de la marca, con su mecánica híbrida no enchufable que estrenará este SUV dentro de unos meses.