Skoda Kodiaq 2024: Renueva diseño y apuesta por la tecnología híbrida enchufable

Los checos van a renovar sus dos buques insignia de un plumazo. El Kodiaq presentará su segunda generación con profundos cambios y una gama electrificada de última generación.

Es imposible obviar que el nuevo Kodiaq toma referencias del Enyaq.
Es imposible obviar que el nuevo Kodiaq toma referencias del Enyaq.
28/09/2023 10:44
Actualizado a 28/09/2023 10:44

Skoda está considerada como una de las mejores marcas generalistas del mercado. Los checos se han labrado una más que merecida fama de sensatez y buena relacion calidad-precio. Con una gama corta, pero equilibrada, los segmentos superiores resultan muy atractivos por su enorme potencial. La compañía quiere renovar sus dos buques insignia casi a la par. El Superb saldrá un poco más adelante, pero la próxima semana ya podremos conocer íntegramente el nuevo Skoda Kodiaq. A modo de anticipo se presentan ahora unos bocetos que nos permiten hacernos una idea muy clara de lo que vamos a ver.

El Kodiaq fue uno de los últimos modelos en sumarse al segmento D-SUV generalista. Skoda lo presentó oficialmente en el Salón de Ginebra del año 2016 y se puede decir que rápidamente alcanzó el éxito. A lo largo de estos años ha recibido buenas críticas y valoraciones por parte de expertos y clientes, pero en ningún momento ha sabido adaptarse a la transformación eléctrica, hasta ahora. La segunda generación corregirá ese fallo y, de paso, se convertirá en uno de los SUV híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica homologada.

Skoda Kodiaq 2024 Boceto Trasera
Los bocetos nos muestran un SUV de líneas poderosas con presencia destacada de nervios y líneas de tensión.

Aunque todavía quedan muchos datos por desvelarse, sí sabemos que el Kodiaq se mantendrá en las mismas proporciones del modelo actual, 4,76 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,66 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,79 metros. Hace ya unas cuantas semanas que Skoda advirtió de una excelente modularidad y habitabilidad para su SUV más grande. El maletero llegará a ofrecer una capacidad de 910 litros, una cifra que lo posicionará como el baúl más grande de su categoría. De puertas para dentro, también habrá importantes cambios, recibiendo una destacada colección de sistemas de última generación con un gran panel multimedia con hasta 12,9 pulgadas.

El nuevo Skoda Kodiaq basa su diseño en la filosofía Modern Solid. Tiempo atrás, los checos advirtieron de que sus próximos lanzamientos se iban a basar en este nuevo ADN estético, incluyendo el más que esperado SUV eléctrico de 25.000 euros que hará acto de presencia a partir del 2025. Gracias a los bocetos ahora presentados podemos darnos cuenta de que el nuevo Kodiaq tomará prestados muchos elementos de su hermano eléctrico, el Skoda Enyaq. Al menos, el frontal recuerda mucho al SUV eléctrico. En su vista posterior podemos apreciar novedades como la franja de LED que une ambos grupos principales. En líneas generales se reconoce el ADN Skoda, pero con una imagen más fresca y renovada.

Nuevo diseño, más tecnología y nueva oferta mecánica. El nuevo Kodiaq emplea la última versión de la archiconocida plataforma MQB. Gracias a ello, por fin el SUV más grande de la casa podrá disfrutar de sistemas electrificados, destacando la versión híbrida enchufable. Contará con un motor de gasolina 1.4 TSI que se asociará con un motor eléctrico y una batería de gran capacidad, por ahora sin desvelarse la cifra exacta. Contará con 204 CV de potencia y un rango eléctrico homologado superior a los 100 kilómetros. Se espera, más adelante, que el Skoda Kodiaq sume más versiones electrificadas, incluyendo una unidad con doble motor eléctrico capaz de repartir su fuerza entre los dos ejes. Otro dato importante por conocer será el precio.

Temas